10 trucos de SEO para indexar de los primeros en Google

trucos seo

Cuando creamos un blog, queremos ganar el mayor número posible de lectores y ofrecerles un contenido de la más alta calidad. Es un proceso que absorbe tiempo y energía. Para lograr los máximos resultados, debemos optimizar el blog para el SEO.

El SEO es el proceso de influir en la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, como Google o Bing, de forma orgánica, natural, es decir, no remunerada. El objetivo es indexar una página determinada en la parte superior de los resultados de la búsqueda para que aparezca en la parte superior de Google u otros buscadores. El SEO consiste en comprender el motor de búsqueda y el algoritmo que lo guía para que el contenido del sitio web se ajuste lo más posible a los lectores que buscan el contenido en el motor de búsqueda.

Muchas personas no utilizan el potencial de SEO de su blog, sabiendo poco sobre los derechos que guían este campo del marketing online.

A continuación te ofrececemos algunos consejos básicos para optimizar el contenido y hacerlo más amigable y fácil de leer para los principales motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

El final de este proceso será la alta posición de nuestros artículos en los resultados de las búsquedas, lo que contribuirá a aumentar el número de visitas a nuestro blog y a incrementar el número de lectores dedicados.

1. Asesoramiento técnico

El primer paso es la idea de crear un blog y un conocimiento único sobre el tema de lo cual tratará. Luego, debe ponerse en un marco técnico apropiado, que nos permita maximizar nuestro objetivo principal, que es atraer al mayor público posible.

El conocimiento técnico puede desarrollarse a medida que el blog crece y evoluciona, pero inicialmente hay que utilizar la información básica.

  1. el nombre del sitio web
    El nombre del blog es un elemento muy importante, debe destacar y servir a la marca. Además, vale la pena incluir el nombre de la empresa y una sección que presente el contenido del blog y su propósito en el nombre del blog.
  2. Por ejemplo, el blog Pampers Baby. Tal combinación asegura la creación de una conexión entre la marca y el contenido presentado en la mente del lector.

2. Ubicación del blog

El blog de la empresa debe estar ubicado en el mismo portal que el sitio web de la empresa.

Hay muchas empresas en el mercado que tienen un blog externo, lo cual es ineficiente en términos de marca, porque los lectores de contenido no pueden llegar directamente a la parte comercial del sitio.

Esto significa que los esfuerzos de comercialización de una empresa no están vinculados a sus resultados comerciales.

3. Subdominio vs. Directorio

En el blog, valoramos más el contenido – su originalidad y que se ajuste a las necesidades del lector asegura nuestro éxito.

Para ayudarnos en nuestro camino hacia este éxito, necesitamos optimizar regularmente nuestro contenido usando las técnicas, descritas en este articulo.

El contenido optimizado nos permitirá atraer a más lectores.

4. Optimizar su contenido

Cuando escribimos un texto optimizado para el SEO, debemos tener en cuenta ciertas reglas de Google. De lo contrario, el motor de búsqueda no reconocerá el mensaje principal del texto.

Para que el motor de búsqueda sepa de qué trata el texto, debemos elegir las palabras clave correctas e intentar ponerlas en el texto.

Es absolutamente necesario recordar que el texto está escrito para el lector, es él y sus sentimientos los más importantes aquí.

Si hay algunas palabras que describen el mismo aspecto, úsalas dentro del artículo como un sinónimo. Usa palabras con el mayor número de búsquedas.

Esto se puede comprobar fácilmente con la herramienta de planificación de palabras clave de Google.

5. Títulos – use el formato correcto

Muy a menudo nos encontramos con el fenómeno de usar los formatos de título incorrectos en HTML.

Al crear nuestro contenido tenemos una elección de formatos h1, h2, etc.

El valor de los formatos es el más alto para h1 y disminuye gradualmente con cada título subsiguiente.

Por favor, tenga en cuenta que cada formato sólo puede ser utilizado una vez, por lo tanto, el título principal del texto debe tener el formato h1, para los subtítulos importantes utilice siempre h2.

Usa el formato de preguntas e intenta responderlas. Después de actualizar e introducir el algoritmo, las palabras clave se han vuelto menos importantes para Google, el contenido consistente y continuo cuenta.

6. Título de la página

Es el elemento más importante del SEO, ayudando a aumentar rápidamente la visibilidad de nuestro blog. Puedes encontrarlo en la esquina superior izquierda del buscador y como resultado.

El título debe contener una palabra clave y ser simplemente interesante para el lector. El título pegadizo crea más clics y aumenta el número de lectores.

Elementos visuales: Incluso el mejor texto sin diseño gráfico puede parecer “seco” y poco atractivo para el lector. Los elementos visuales enriquecen mucho el blog, proporcionándole un diseño gráfico adecuado. Es más, a menudo son un potencial de SEO sin explotar.

7. Optimización de la imagen

Este es un elemento que incluso las marcas más famosas de Internet a veces olvidan.

Actualmente, mucha gente busca imágenes usando un motor de búsqueda. Sin embargo, sigue siendo un nicho subestimado por los dueños de los blogs.

Como mucha gente se olvida de esta optimización, es un área de búsqueda donde hay menos competencia, por lo que es más rápido y fácil promocionar la imagen en Google.

Los elementos de vídeo, que se almacenan en YouTube, pueden ayudar a la clasificación SEO de un blog de una manera ligeramente diferente.

Un vídeo incrustado en el sitio no tiene un valor de SEO directo en sí mismo, pero sí aumenta el valor del blog al diversificar el contenido y su originalidad.

8. Estructura

Por la estructura de un blog, la mayoría de la gente entiende el menú, que no llena este concepto al 100%. El URL es también un elemento de la estructura.

Cada artículo debe tener una URL que hable al lector. Por supuesto, la URL debe estar relacionada con el tema de la publicación.

Al crear la URL, debemos usar letras minúsculas y evitar el signo de subrayado, porque los motores de búsqueda tienen problemas para leerlas.

9. Navegación

Incluso el mejor contenido, si no se presenta y expone adecuadamente, puede no llegar al lector y perder su potencial.

El elemento que presenta nuestro contenido al lector es la navegación. Esto es lo que permite a los lectores buscar libremente lo que les interesa y obtener resultados satisfactorios.enlaces internos
Los enlaces internos son importantes tanto para el lector como para Google. Sirven para presentar al lector otros contenidos valiosos del sitio. Intenta siempre incluir enlaces internos en tu artículo. También recomendamos que se incluyan en el artículo enlaces internos, los que se relacionan con otros contenidos relacionados con el tema. Esta presentación facilita al usuario la navegación y al motor de búsqueda encontrar rápidamente nuestro valioso contenido. Recuerde que nuestro contenido no aparecerá en el buscador si el buscador no lo encuentra.

9. Promoción del blog

La mayoría de los bloggers pertenecen a personas que aprecian la calidad del contenido y saben cómo promoverlo.

Para atraer a más lectores, el contenido presentado debe aparecer en los principales resultados de búsqueda de Google.

Para que esto suceda, debe ser reconocible como relacionado con el tema y útil para el usuario.

Al medir estos factores, el motor de búsqueda busca en los enlaces externos.

Los enlaces externos son los que llevan de una fuente externa a una página determinada.

Una forma muy fácil de obtener enlaces es… Pedir un enlace.

La mayoría de los bloggers son una comunidad que coopera entre sí, por lo que basta con encontrar a una persona que tenga un impacto en un determinado entorno web y pedirle el enlace.

Si consigues que Google aprecie el contenido único de tu blog, pasarás a formar parte de una comunidad online activa, aumentarás la visibilidad online de tu empresa o producto

¡Y así llegarás a un público más amplio!

Coméntanos que te pareció este post, tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email