¿Eres un blogger interesado en despegar entre los resultados de búsqueda? ¿Te sientes estancado puesto no ves los resultados esperados? De ser así, es un indicio de que necesitas conocer algunos ingredientes que te ayudarán a cimentarte dentro de Google. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!
- No te enfoques en el buscador, céntrate en tus usuarios.
Cuando redactas para el buscador, se nota. Todos despreciamos entrar a un blog donde hay palabras claves por doquier, sin centrarse en brindar información. - Los enlaces deben ser de calidad. Obvia la cantidad.
En cualquier camino de la vida es lo mismo. La calidad está frente a la cantidad. - Añade a las redes sociales como valor fundamental dentro de tu estrategia SEO.
Las redes sociales jamás deben dejarse por fuera ¡Y menos en el SEO! - Usa las palabras claves, pero no abuses de ellas.
Bien es cierto las palabras claves son la base para posicionar un blog, ya que de ellas llegan las visitas, no debes abusar del uso de las mismas. Es cansón, tanto para el usuario, como para Google. - Enfócate en la calidad del contenido.
Recuerda que si ofreces contenido de calidad mediocre o baja no podrás consolidar una audiencia. - Adapta tu SEO y tu página a los dispositivos móviles.
Si tu proyecto no implica una versión móvil como factor prioritario ¡Estás perdido! - Usa Google Webmaster Tools para perfeccionar tu estrategia SEO.
Esta poderosísima herramienta de Google nos permitirá evaluar el rendimiento de nuestra campaña SEO, evitando también el conocido SEO negativo, ejecutado por la competencia maliciosa. - Los tiempos de carga tienen que procurar ser rápidos.
Todos odiamos que una página termine mucho tiempo en cargar. Mientras más rápida, mejor. - Google tiene un orden muy definido. En primer lugar, rastrea; después indexa; de último posiciona.
No lo olvides. Son 3 palabras muy importantes. Así que no te desesperes sino apareces en las primeras páginas en las 24 horas después de publicar un artículo con palabras claves específicas. - Estudia los errores 404 y solvéntalos.
Tanto los usuarios como Google odian ver estos errores. Demuestra ineficiencia por parte del blogger. - Las urls amigables son el pilar de cualquier página, en torno a la percepción por parte de buscadores y usuarios.
Todos estarán agradecidos. También aumentarán las visitas por vía directa. - Genera un sistemap que sea mostrado a Google.
¿Recuerdas que uno de los ingredientes es que Google tenía 3 pasos y el primero era rastrear? Con un sistemap aceleras este proceso… ¡Fantástico! - El contenido tiene que ser de calidad, siendo la extensión un factor prioritario.
Sí, la calidad es muy importante. Pero también tiene que ser largo. ¿De qué sirven 300 palabras de calidad? Si informa muy poco… Súbelas a 700 palabras o mil. - Presta atención a los metatags. No dupliques, pues será considerado un abuso.
Los metatags permiten captar la atención del público, especialmente si son bien usados. Pero no abuses de ellos. - Noindex y Nofollow son excelentes atributos que no deben ser pasado por altos.
En cualquier blog se encuentran páginas que no deseamos que sean publicadas. Usa estos atributos para evitarlo. Las políticas de privacidad, páginas de contacto e información del bloggero (quiénes somos), son algunas. Siendo las 2 primeras las más importante de bloquear, puesto pueden considerarse duplicado por la similitud en todos los blogs con ése contenido. - Tus webs tienen que ser actualizadas continuamente.
No descuides a tus usuarios. Ni ellos, ni Google, lo perdonarán. - El SEO siempre debe ser natural.
No uses programas maliciosos para adelantarte a tu competencia. Al final solo terminarás estropeando el proyecto ¡Seamos White Hat! - Equilibra los procesos. Esto implica un correcto manejo de los enlaces interior y externos.
La herramienta de Google Tools Webmaster te ayudará a evaluarlos y equilibrarlos. - Las malas prácticas no llevan a nada bueno. Solo a la penalización.
Este punto fue recalcado en el caso de la importancia de que el SEO sea natural. ¡Nada de trampas! - La jerarquía y estructuras deben ser primarias dentro del desarrollo de la web.
El correcto manejo de H1, H2, H3, negritas, cursivas y demás variables que influyen en el posicionamiento son importantísimas. No deben pasarse por alto. - El SEO tiene que ser hecho al ritmo adecuado. Ni muy rápido, ni muy lento.
Uno de los mayores problemas dentro de los planes SEO, es cuando se intentan acelerar. ¡NO LO HAGAS! Google podría penalizarte. En cualquier estrategia hay que comprender que todo tiene su ritmo.
Hacer uso de estos ingredientes te ayudará a posicionarte en la primera página. Dependiendo del uso que le brindes, aunado a la intensidad de los procesos, podrías adquirir la primera posición. ¡Fantástico!