El cabello teñido es sensible, frágil y requiere cuidados extra. De lo contrario, su color se desvanecerá en poco tiempo, se volverá opaco y se verá poco saludable. Para prevenir esto, tenemos 26 recomendaciones para ti…
1) Elegir un acondicionador que te ayude a proteger el cabello teñido
Los acondicionadores sin amoníaco protegen el color de tu cabello durante mucho tiempo. También puedes elegir el acondicionador según tu color. Ahora, las cremas ‘Color Protector’ específicas para cada color de cabello están disponibles en el mercado.
2) El cabello rojo se va más rápido
Dado que los colores de cabello rojo tienen moléculas grandes, fluyen a través del cabello más rápido. Las moléculas grandes se excretan más rápidamente del cuero cabelludo. Por eso hay que teñirse el pelo más a menudo y este termina presentando más daño. Al masajear su cuero cabelludo con aceites naturales para el cuidado, puede preservar la humedad de su cabello y obtener una apariencia más brillante y saludable.
3) Para proteger el cabello teñido, no se debe lavar con tanta frecuencia
Para preservar el color de tu cabello, lávalo con menos frecuencia. 2 o 3 veces por semana es suficiente.
4) champú seco
Si 2 o 3 veces por semana no es suficiente para ti, si tu cabello es graso, utiliza champús en seco. Estos productos absorben la grasa del cabello y hacen que tu cabello luzca limpio. Para usar el champú en seco, incline la cabeza hacia adelante y rocíe spray de champú seco en las raíces del cabello.
5) No lavar inmediatamente después de teñir
Después de teñir el cabello, espera al menos 48 horas antes de lavarlo. Así el color se fijará bien en el cabello.
6) Protege tu cabello mientras te duchas
Cuando entres a la ducha y quieras lavar tu cuerpo solamente, no mojes tu cabello. Ponte una gorra o hazte un moño para protegerlo de que se moje.
7) Manténgase alejado del agua muy caliente
El agua muy caliente aclarará el color de la hebra de cabello. Lava tu cabello con agua tibia o fría.
8) No es necesario lavarse con champú todo el tiempo
A veces puedes omitir el champú y usar acondicionador directamente. Esto te ayudará a que tu cabello se mantenga suave y húmedo. El champú retira más color de tu cabello que los acondicionadores. Porque contiene agentes depurativos…
9) Combinación de champú y acondicionador
Procura utilizar un acondicionador con las mismas propiedades que tu champú, así potenciarás su efecto. Por ejemplo, si se trata de un champú protector del color, el acondicionador también debe ser protector del color. Si usas un champú nutritivo, el acondicionador también debe serlo.
10) Asegúrate de que sea la mejor calidad para proteger el cabello teñido
Al usar un buen champú, protegerá el color de tu cabello durante mucho tiempo y apoyará la salud de tu pelo tratado químicamente.
11) Usa champú sin sulfatos
Los champús de sulfato contienen sal y causan pérdida de color e hidratación. Usa champú sin sulfatos.
12) Usa limpiadores profundos antes de teñirte el cabello
Antes de pasar al tinte, utiliza un champú purificante especial que elimine todos los residuos – suciedad, spray, etc. Del cabello. Así, el tinte se fijará mejor. Pero no emplees este tipo de champús con frecuencia, es ideal hacerlo solo antes de teñir.
13) Crema protectora que evita la decoloración
Puedes proteger el color de tu cabello con cremas de cuidado especial que no se enjuaguen del cabello. También dan salud al cabello cuidándolo.
14) Tratamientos caseros para proteger el cabello teñido
No dejes tu cabello a su suerte, de tinte en tinte. Asegúrate de cuidarlo con máscaras en casa.
15) Protector de calor
Usa cremas protectoras contra el calor antes de exponer tu cabello a un secador de pelo, alisador o pinzas. Estos evitan que las altas temperaturas dañen el cabello.
16) Terapia de aceite caliente para proteger el cabello teñido
Aplique su aceite para el cuidado del cabello y envuelva su cabello con una toalla caliente. Este es un tratamiento muy efectivo que bloquea la humedad en el cabello. Luego puedes lavarte el pelo con agua fría.
17) Champú anticaspa
Si tu cabello es alérgico al tinte, puedes experimentar un problema de caspa durante 1 o 2 lavados después del teñido. Así que usa champú anticaspa como primer champú después del teñido.
18) Suplemento vitamínico
Las vitaminas son otra forma de mantener el cabello teñido sano y brillante. La vitamina C apoya la circulación sanguínea para un cuero cabelludo saludable al nutrir los folículos pilosos. La biotina, una vitamina B esencial, fortalece el cabello débil y mejora su textura. La biotina también se encuentra en el salmón, las zanahorias, las yemas de huevo y las sardinas. Los suplementos vitamínicos pueden ser necesarios para prevenir la caída del cabello cuando se sigue una dieta estricta.
19) No usar plancha sobre el cabello mojado
Si tu cabello está muy húmedo, no lo expongas directamente al calor, se romperá y desgastará. Después de secar con una toalla, sécalo primero con un secador, hasta que quede completamente seco desde la raíz hasta las puntas.
20) Alimentación saludable
Los alimentos ricos en hierro fortalecen el cabello, mejoran su textura y estimulan su crecimiento. Coma muchas carnes magras, pescado, quesos bajos en grasa, claras de huevo, espinacas y soya. Incluya frutas, nueces, verduras y granos en su dieta.
21) Usa productos con protección solar
En verano, usa productos para el cuidado del cabello con SPF que protegerán tu cabello de los rayos nocivos del sol.
22) Proteger del cloro
Usa aerosoles para el cuidado del cabello que protejan del cloro cuando ingreses a la piscina. El cloro degrada muy rápidamente el cabello teñido.
23) No te tiñas a menudo
El teñido frecuente del cabello lo daña. Lo ideal es tinturarlo cada 6 semanas.
24) No te hagas la permanente
La permanente es muy dañina para el cabello porque contiene muchos químicos. Si es posible, no lo hagas.
25) Puntas rotas
Limpia tu cabello con frecuencia. Las puntas abiertas hacen que el cabello luzca innecesariamente pesado y descuidado.
26) No te tomes el cabello muy apretado
No recojas tu cabello en moños y colas de caballo muy apretados. Provoca la caída del cabello porque el pelo se queda sin aire.