Terminar con un matrimonio, es una decisión muy difícil, sin embargo darse a cuenta a tiempo de las señales que indican que tu matrimonio va cuesta a bajo puede ser lo que necesitas para salvarlo. Presta atención a estas 5 alertas que pueden matar tu matrimonio.
Casarse para toda la vida es la idea de aquellas parejas que se unen en matrimonio, por algo se realiza la ceremonia y se efectúa el enlace.
Pero lo cierto es que a la larga, muchas parejas se mantienen alejadas, pero bajo el mismo techo, por el solo hecho de que realizaron esa promesa en los votos.
Pero para llegar a ese divorcio, lo típico es que halla habido discusiones o algunos focos negativos que dañaron la relación, por eso mismo es que a continuación, te entrego 5 alertas que pueden matar tu matrimonio.
1. Dejar a un lado las relaciones sexuales:
Cuando los sentimientos de amor, cariño y los sentimientos positivos hacia el otro comienzan a desaparecer, también lo hace la practica del sexo. La falta de amor, desemboca en falta de deseo de querer estar con nuestro esposo o esposa.
Aunque muchas veces se practica la relación sexual a pesar de la negatividad, el sentimiento de obligación está presente.
Y lo que también hay es ausencia de química.
2. Se comparan las contribuciones con la pareja:
En este punto, las discusiones están a flor de piel. Todo debido a que cuando el matrimonio está en problemas, ya sea el hombre o la mujer, comienza a comparar los aportes que hacen tanto en casa como en la relación, realizando una especie de balanza comparativa que recrimina si el otro no ha realizado la misma o más cantidades de contribuciones.
3. Se comienza a tomar decisiones por si solo:
Las relaciones son de a dos y sobretodo la vida en matrimonio. Si uno de los dos comienza a decidir cualquier cosa, sin el consentimiento de la pareja, estamos ante una grave falta, de parte de nuestra pareja.
4. Ausencia de palabras:
Se supone que cuando la pareja decide unirse en matrimonio, es porque el amor esta presente, así como también los temas de conversación y las palabras.
Pero cuando todo marcha mal, las palabras faltan ya que no hay interés en conversar y comunicarse con el otro.
5. Conocidos compartiendo una cama:
Ya no son un matrimonio, ahora son dos conocidos compartiendo una cama.
Cuando se casaron eran muy unidos y todo era de a dos, un equipo.
Pero cuando las cosas no andan bien, son solo compañeros de dormitorio, que comparten cama y espacio.
Estas 5 alertas que pueden matar tu matrimonio, son algunas de las que pueden estar presentes en una decaída vida en pareja.
Espero que en tu matrimonio no exista ninguna de estas y que todo marche a la perfección.
Te invito a ver este conmovedor, pero hermoso vídeo que nos invita a una reflexión respecto a un desgastado matrimonio: