5 Pasos para llegar a tus clientes objetivo en Instagram

clientes objetivo en Instagram

En diferentes redes sociales, la búsqueda y atracción del público objetivo se ve diferente. Te contaré dónde comienza la segmentación en Instagram en el artículo de hoy.

Paso 1. Identifique su público objetivo ¿Por qué importa? Usted será capaz de confirmar o refutar sus propias suposiciones. Lo más probable es que tu público objetivo sea mucho más amplio y diverso de lo que crees.

Por un lado, es bueno – hay más oportunidades. Por otro lado, tendrá que trabajar más duro, porque para cada grupo de clientes potenciales se necesita desarrollar una estrategia separada.

Habrá certeza. Inmediatamente entenderás en qué dirección moverte, qué contenido crear, cómo promocionarlo.

Determinar el público objetivo es un proceso interminable. Nunca podrás decir que ya lo hiciste.

Mientras tu proyecto se esté desarrollando, la audiencia vaya creciendo, estarás constantemente recibiendo comentarios y sacando nuevas conclusiones.

Cómo dirigirte a tu público objetivo para promocionar instagram.

Comience con las preguntas de marketing más comunes. No tiene sentido reinventar la rueda.

¿Quién compra su producto? ¿Mujeres de entre 18 y 30 años? Gran, buen punto de partida.
Encontrarás a este tipo de personas tan pronto como te adentres en la red social.

Ahora empieza a escuchar, o más bien lee y analiza. ¿De qué están hablando en tu industria? ¿Qué temas preocupan al público objetivo? ¿A quién están escuchando?

Encuentre perfiles de sus clientes potenciales, como mujeres de entre 18 y 30 años. ¿Como? Busca un par de hashtags tópicos, aprende a leer los seguidores de tu competencia, sacarás conclusiones interesantes.

Elige a los usuarios más activos, “los que no viven un minuto sin Instagram”. Navega por sus publicaciones y comentarios.

Así poco a poco empezaras a entender su perfil fijándote en los detalles.

Al mismo tiempo, es importante reflexionar sobre toda la forma de vida del usuario: sus miedos, deseos, sueños.

No te limites a publicaciones asociadas con tu marca: “Vendo ropa para niños, porque ella tiene hijos – ¡ganancia!”

Quieres destacarte de cientos de publicaciones idénticas, ¿no?

Este es el aspecto que podría tener el resultado:

“Una mujer de 18 a 30 años, con licencia de maternidad. Habla de la vida, la crianza, las relaciones, las recetas, el interior. Le gusta comer, relajarse con sus amigos, dedicar tiempo a sí misma. No le gustan las tareas domésticas, las colas en las clínicas, las noches sin dormir”.

Paso 2. ¿Cómo llamar la atención de este prospecto de cliente o seguidor?

Para cada cliente potencial, analizado de esta manera, es necesario desarrollar una estrategia separada de promoción. De este modo:

Determina el mejor momento para tus publicaciones. Al analizar las cuentas de tu cliente prospecto, ten en cuenta a qué hora suelen estar activos.

Marca los formatos más eficaces de publicaciones y campañas: de tu marca, de tus competidores, y de tus competidores de la industria.

Presta atención a sus historias. Más de la mitad de los usuarios activos diarios de Instagram ven historias.

Puedes publicar historias empatizando con la vida de tus clientes objetivo: Este formato ayuda a establecer relaciones con la audiencia a un nivel más personal y no deja que los seguidores te olviden.

Suscríbete a los hashtags utilizados por tus competidores y de tus posibles clientes. Para que puedas sumergirte por completo en el mundo de tu nicho.

“Sé social”

“Reacciona más activamente a las bromas”, a menudo mira las historias de tus seguidores.

Ten en cuenta que el hecho de que no hayas usado un formato o campaña en tu nicho, no significa que no funcione.

Aprende de los mejores perfiles de Instagram relacionados a tu nicho.

Paso 3. Explora los influencers y grupos temáticos

El siguiente paso es invertir en el marketing de influencia. Los influencers le ayudarán a formar parte de las comunidades con sus seguidores que no son fáciles de alcanzar.

Haz una lista de las cuentas con las que te interesaría trabajar.

Formular un objetivo. ¿Cómo te imaginas una campaña exitosa? ¿Qué espera de los líderes de opinión? ¿Pretende ampliar el alcance de su marca o aumentar las ventas?

¿Cómo saber si la campaña ha sido efectiva? Identificar indicadores es la clave de éxito. Puede ser cobertura, compromiso, transiciones, compras.

Según un informe sobre el estado de marketing social, las marcas recurren a los usuarios por una variedad de razones: ampliar la cobertura, distribuir contenido de marca y promocionar productos/servicios.

Según la encuesta Influence Central, los consumidores nombraron a los influenciadores como el sexto factor más importante que influye en la decisión de compra.

Así que perder de vista este canal definitivamente no vale la pena. Además, puede cooperar con microinfluencers incluso de forma gratuita enviándoles regalos.

Paso 4. Sigue escuchando y analizando

La promoción de redes sociales es un proceso que nunca termina. Todas sus acciones deben ser probadas, y luego optimizar la estrategia.

Para mantenerse en buena forma, es importante regularmente:

Escuchen discusiones significativas. El público crecé y se desarrolla, y con él cambian los temas de comunicación.

Analiza tu propio contenido. ¿Es de interés para tu publico objetivo? ¿Estás avanzando hacia la meta? ¿Cómo te enfrentas a la competencia?

Paso 5. Crear un calendario de contenidos

Ahora que has estudiado minuciosamente a tu público objetivo, es hora de empezar a crear un calendario de contenido. Asegúrate de tener en cuenta en qué grupo de clientes potenciales se centra cada publicación.

Con el tiempo, su plan cambiará: Ten en cuenta los formatos ineficientes y prueba nuevas ideas.

Como resultado, su progreso será diferente y mucho más eficiente. Vale la pena, ¿no?

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email