Andy San Martín, renunció a su carrera en la PDI, para convertirse en el flamante animador del programa “Desordenados por la noche”, donde realiza entrevistas a distintos invitados de manera entretenida y amena, desplegando todo su talento y carisma.
Cuéntanos, ¿cómo es eso, de que antes de convertirte en animador, trabajaste en la PDI?
Si, primero me titulé como Profesor de Educación Física y luego con ese título ingresé al curso de formación de Oficiales Policiales Profesionales, algo así como el FBI chileno jajajajaja, manteniéndome en la PDI por casi 15 años. Ahí trabajé en unidades operativas como Peñalolén, Conchalí, Huechuraba y Santiago, viviendo muchos momentos intensos, y por sobre todo, muchas instancias de ayuda a personas que lo necesitaban. Y dejé muy buenos amigos en la institución.
¿Cuándo decides renunciar a todo para seguir tu sueño de animador?
Siempre supe que estaría en la policía hasta que otra cosa me hiciera feliz, yo pienso que uno debe soñar en grande y luchar por sus sueños. Hay que creer firmemente que tu sueño o meta, se va a cumplir y se cumple. Yo soy una prueba viva de que es así, de ello, mi familia y amigos cercanos, pueden dar fe.
Así que hace un año tomé la decisión de renunciar, dedicarme a los negocios, a comunicar y entretener, aprovechando mis facciones nórdicas jajajajaja.
Sabemos que también eres Tour Manager del cantante Jordan, ¿Cómo llegaste a trabajar con él y en esta área tan importante de la producción?
Jordan es mi amigo desde hace varios años, compartimos como familia, tenemos muchas cosas en común, además él es un tipo muy humilde, sincero y transparente, así que hace unos meses me pidió que fuera parte de su equipo. Que me encargara de asistirlo, y de que en cada presentación y gira, todo saliera bien, desde un punto de vista logístico.
Trabajar con él ha sido enriquecedor, he conocido mucha gente buena, hemos viajado a varias partes, he disfrutado sus presentaciones y tantas cosas más. Trabajar en esa área me acomoda mucho, así que espero poder seguir con él por mucho tiempo, para aparecer en alguna serie, que le hagan, cuando esté viejito jajajaja.
Actualmente, tienes un programa de TV, cuéntanos cómo se llama? – ¿A qué hora y dónde lo podemos ver? Y de que se trata.
El “Desordenados por la noche” es un programa de conversación y entretención que se transmite por las pantallas del canal Vive (canal 47 en Santiago y 735 en HD) del cable VTR, esto es los días sábado a las 22:00 horas, y por mi canal de YouTube: Andy San Martín, el capítulo estreno sale cada domingo a las 12:00 del día.
¿Cómo sentiste tu primer día como animador de “Desordenados por la noche”?
El “Desordenados por la noche” es mi primer hijo televisivo jajaja así que será mi regalón por siempre, ha sido alucinante estar frente a las cámaras, ver la reacción de la gente, tanto de cercanos, como de gente desconocida. Ha sido lindo que me contacten de revistas importantes como esta, la verdad es que me encantó sentirme animador de TV.
¿Cómo te gustaría proyectar tu carrera cómo comunicador a futuro?
Estuve muchos años ayudando a personas, mientras fui policía, y el servicio público es una cuestión difícil de olvidar. Así que siempre me proyecto asistiendo a los demás, dando la oportunidad que necesitan artistas emergentes y emprendedores que necesitan vitrina. Es necesario ver en televisión a personas sinceras, transparentes, comunes y corrientes, con problemas como todos. Así como a muchos rostros, que actualmente hay en televisión, que las personas los ven como modelos a seguir.
¿Cómo te visualizas de aquí a 10 años más, laboral y personalmente?
Personalmente, me veo disfrutando de tiempo que no tuve con mi familia por tener un trabajo lindo, pero tremendamente absorbente, me veo viajando unas dos o tres veces al año, por chile y por el extranjero. Laboralmente, me visualizo haciendo algo así como un matinal, pero no tan temprano jajajaja, un programa de entretención donde tengamos hartas secciones, invitados entretenidos y la gente se divierta. Animar el festival de Viña aún no… Quizás el otro año jajajajajaja, estoy corto de tiempo.