Catalina Olcay una explosión de Carisma, sensualidad y talento

Catalina Olcay

La joven actriz Catalina Olcay ha sabido ganarse el corazón de todos los que la conocen por sus participaciones en teleseries, pero su talento va mucho más allá de eso, también es locutora radial, protagoniza una obra de teatro, realiza interesantes entrevistas a actores en formato Podcast para Chile Actores y como si esto fuera poco, también realiza su propio programa vía Instagram.

Es que Catalina Olcay, es una actriz llena de carisma y posee una sensualidad muy bonita de ver que viene desde la sutileza y la femineidad. Una dama llena de talento y energía que entregarnos en sus diferentes facetas artísticas.

Y yo que la entreviste, puedo decirte que sumado a todo lo anterior, también es una mujer muy simpática y amable.

Disfruta de la entrevista a Catalina Olcay

¿Cuándo te enteras de que la actuación era lo tuyo? – ¿Lo descubres cuando pequeña o de adulta?

De chica, como a los 12 años me metí a clases de teatro en Salvador. Yo me fui a vivir a Salvador, la tercera región, campamento minero, a los 10 años hasta los 12 años, me metí a todas las actividades que se te puedan ocurrir, hice de todo: patinaje artístico, gimnasia artística, atletismo, tenis, teatro, guitarra, las hice todas…

Cuando tomé las clases de teatro montamos una obra que presentamos a todas y fue como mágico lo que pasó ahí, la sensación que tuve y me acuerdo que cuando me bajé del escenario me agarro una señora que yo no conocía y me dijo. Tu eres una actriz. Y yo dije “que heavy” porque es típico que tus papas, tus amigos te digan cosas así pero que una señora que apareciera de la nada te lo diga, en ese minuto yo dije Wau, es a esto a lo que yo me quiero dedicar en mi vida.

¿Cómo era Catalina Olcay cuando chiquitita?

Andaba siempre moviéndome, como te decía me encantaba estar en movimiento, también tomé cursos de baile, en mi casa pasaba de una cosa a otra, bailaba, hacia la invertida…

¿Tenias muchas amistades en Salvador?

Si soy muy amiguera, además Salvador era un pueblo chico así que nos cuidábamos entre todos, entonces nos juntábamos todos los compañeros, hacíamos grupos, salíamos a andar en bicicleta, íbamos al cerro, al cine, hacíamos hartas actividades juntos, era super entretenido.

Catalina Olcay, ¿Cómo logras conseguir tu primer rol en una teleserie? Cuéntanos esta primera experiencia.

Cuando estudiaba mi segundo año en la Uniacc, fueron de TVN a pedir que los alumnos de comunicación escénica mandáramos Curriculum. Entonces fui a dejar mi Curriculum junto a la Mónica Godoy y ahí nos seleccionaron para hacer una prueba de cámara.
En esta prueba de cámara me tocó de partner Álvaro Morales, yo estaba super nerviosa y me hicieron repetirla, cosa que me hizo pensar que lo debía haber echo pésimo. Y ahí Álvaro me dijo, “no tranquila, seguramente quieren verte más porque les debes haber gustado”.

Y ahí después me llamaron, me dijeron que tenia una reunión con Sabatini porque había aprobado para hacer un papel en la teleserie Sucupira.

Tuve mucha suerte porque entré a la televisión en una época muy dorada, además que me tocó trabajar con Vicente Sabatini que es un seco, además con un elenco muy grande como de cuarenta y tantos actores. Con muchas historias. Fue una teleserie que le fue increíble, demasiado bien y era muy entretenida.

Como fue tu experiencia en la universidad cuando estudiaste comunicación escénica. ¿Te tocó que te mechonearan? – ¿Como eras en este tiempo? Desordenada, matea, cuéntanos un poquito sobre esta etapa.

No me tocó mechoneo, porque (no sé ahora) pero en aquel tiempo en la Uniacc no mechoneaban, realizaban la semana de las comunicaciones.

En la semana de las comunicaciones hacían muchas actividades como yincanas y cosas así, era muy entretenido, era como una semana para que se conocieran los alumnos.

Cuéntanos tus secretos para mantenerte tan bonita y estupenda.

Mi secreto es tomar batidos, porque yo comía muy mal, tengo una genética bastante privilegiada en el sentido que no engordaba mucho, pero igual el alimentarme mal me afectaba la salud heavy, tenia el colesterol alto, no tenia casi nada de energía, me sentía super mal. Y yo había normalizado eso en mi vida y conocí los batidos de casualidad, yo no tenia ningún interés en probarlos. Pero lo probé y fue un cambio radical para mi. Y eran tan buenos que me cambió la energía, en ese momento.

Ahí yo cache que llevaba 20 años sintiéndome mal y yo no me había dado cuenta.

Cuando tomé batidos fue como volver a sentirme en Salvador, cuando pasaba bailando y cantando, fue muy increíble y ahí dije, ah… Si estos productos me hacen sentir así, no los dejo más. Llevo como tres años y medio tomando los productos y los amo.

Tu proyectas una imagen muy sexy, en el buen sentido de la palabra, porque te vez delicada, femenina, es como algo muy tuyo. Se nota genuino. En lo personal, ¿te sientes sexy? – ¿te lo dicen a menudo?

Te agradezco por este comentario porque si, es algo muy mío, es ser delicada, a veces me dicen mis amigas que soy coqueta y yo les digo: No, no soy coqueta. Pero en realidad es algo natural.

Buscando información sobre ti en Internet, me encontré con esta foto donde sale parte del elenco de “A todo Dar” que sensaciones te produce, porque igual es una imagen con mucho contenido, aparece Carolina Fadic, que en Paz Descanse, también sale el Matías chico… Me imagino que quizá era maldadoso… Cuéntanos un poco de esta etapa.

Si el Matías es un lindo, me tocó hacer varias escenas con él y fue muy lindo poder trabajar junto a él. Carolina Fadic era muy amiga de mi marido por lo que fue un golpe muy fuerte para nosotros su partida. Vivimos momentos maravillosos en esa teleserie.

Me contabas por teléfono que estrenaste tu obra de teatro “Primavera – Otoño – Invierno”, cuéntanos un poco de que se trata y como podemos adquirir entradas:

En este momento estoy con la obra “Primavera – Otoño- Invierno” que es mi chochera. En esta obra aparece brevemente mi hija interpretando el papel de mi hija. Trata de dos personajes que reflejan la realidad de muchas parejas, Francisco y Nicole son los protagonistas de “Primavera, Otoño, Invierno”, que en menos de una hora nos compartirán más de 40 años de relación, haciéndonos pasar de la comedia al drama y del romance a la desilusión. Más allá de las situaciones tan naturales y conflictos entre ellos, nos sumergen en una realidad que está presente en la vida de toda pareja.

“Primavera, Otoño, Invierno” abre un espacio de sinergia entre el teatro y el cine, dando vida al teatro-ficción y es sin duda un bálsamo de realismo que no dejará indiferente a nadie, refrescando los panoramas que hasta hoy nos ofrecen las cuarentenas.

Catalina Olcay, cuéntanos también sobre los Podcast de entrevistas que estás haciendo.

Si me tienen muy contenta los Podcast que estoy haciendo para Chile Actores donde entrevisto a actores y actrices y hablamos de cosas muy interesantes.

Vi en tu Instagram que haces “La historia que protagonizas” coméntanos sobre este proyecto que se ve muy entretenido.

Es un programa vía Instagram que se llama “Vivo, La historia que protagonizas” que la hago junto a Fran Peragallo que es una psicóloga que conocí y nos hicimos muy amigas, ahí contamos historias muy reales sobre situaciones que están viviendo la personas en sus casas, la verdad es que es muy interesante, pueden verlo en mi Instagram.

Catalina Olcay, también eres locutora radial, para ser locutora radial hay que ser muy rápido con las ideas, hay que saber hablar en el momento adecuado, saber improvisar y mantener un ritmo encendido para que la audiencia no se aburra. Todos estos factores, pueden generar un poco de miedo al inicio. ¿Cómo enfrentaste tu todo esto, en un principio, te fluyo natural, hubo muchos nervios?

Si, bueno yo hace tiempo que quería hacer radio, entonces empecé a pensar en como lograrlo y fue cuando con un amigo grabamos un piloto. Este piloto yo lo llevé a la radio y sale el jefe de la radio y dice no, yo no tengo espacio para más programas en la parrilla programática de la radio, pero si necesito una mujer para un programa, pero tienes que hacer casting, ¿te quieres quedar? Entonces yo me quedé, había hartas mujeres haciendo el casting, profesionales, conocidas, pero logré quedar yo y ahí empecé mi experiencia en la radio. He trabajado en tres radios distintas desde entonces. Actualmente, estoy haciendo el programa Punto Zeta

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email