Catalina Palacios en su mejor momento como madre y cantante

Catalina Palacios

Catalina Palacios es una joven comunicadora, actriz y cantante Chilena, que hoy por hoy, está dedicada a criar a su pequeña hija y enfocada en su futuro como cantante, ya que es una confesa amante de la música.

¿Cómo llegaste a la tv?

Catalina Palacios: Yo nunca busqué entrar a la tv, a mi lo que me gustaba eran las artes, me gustaba bailar, pertenecía a un grupo folclórico, tenía muchos amigos que disfrutaban estas actividades artísticas y lo pasábamos muy bien juntos.
Fue así como llegue al casting de Yingo, de principio no me gustaba mucho la idea de salir en TV, de hecho, en aquel tiempo yo trabajaba en un banco. Pero pensé y dije:

¿Porque no hacer algo que amo, que es bailar y que además me paguen por ello? Me pagaban un poquito más que en el banco, donde en definitiva hacia mis labores por cumplir, por vivir, pero no era mi verdadera vocación.

Mi vocación siempre fueron las artes, el canto, la danza y Mekano me enseñó mucho, fue la plataforma que me llevo a, posteriormente, ser la animadora de Yingo durante muchos años.

Los cuales agradezco enormemente, porque me brindó la oportunidad de animar un programa de TV, bailar, cantar e incluso actuar.
En definitiva, Yingo fue una gran escuela formativa artísticamente para mí y todos sus participantes.

¿Cómo has vivido este tiempo lejos de la tv?

Catalina Palacios: La verdad es que yo siempre he sido muy de los míos, de mi casa, mi familia, la playa, ahora mi hija. Siempre repartí mis tiempos entre ellos y mi trabajo. Nunca me enfoque 100% en mi trabajo.

Ya que creo que cuando una persona se enfoca 100% en su trabajo, es inevitable que con el tiempo se forme una crisis, ya que, si llenas toda tu vida con tu trabajo y un día lo pierdes o renuncias, como es mi caso, que renuncié a Yingo.

Te quedas vacío, sin nada, y eso a mí no me pasó…

Lo único que resiento es haber, de cierta forma, distanciado a buenos amigos, ya que debido a mi trabajo no tenía el tiempo que hubiera querido para dedicárselo a ellos. Sin embargo, ya los reconquisté.

Lo que pasa es que cuando la amistad es verdadera, uno se junta, se ve y vuelve toda esa química, esa complicidad que solo se logra con amigos de verdad.

¿Te gustaría volver a dedicarte a las comunicaciones?

Catalina Palacios: No por completo, amo las comunicaciones, pero en este momento de mi vida, optaría por algún rol en un programa estacional, de unos 3 meses, quizá como jurado o algo así. Ya que también estoy con mis proyectos musicales.

Y si algo tengo claro en la vida es que amo la música y la quiero tener conmigo toda la vida.

¿En qué trabajas actualmente?

Catalina Palacios: Actualmente estoy trabajando en mi música, en esta nueva etapa que estamos viviendo como humanidad, donde todo se ha digitalizado, los conciertos se ven y se compran online y siento que esto es el futuro. Así que estoy full trabajando en esto y en una agencia de marketing digital.

¿Qué harías si a tu hija le gustan los medios y la llaman a trabajar en tv?

Catalina Palacios: Yo a mi hija no la expongo a nada, no subo fotos de ella a las redes sociales, por lo mismo, porque no quiero delinearle o imponerle un camino que no sea el suyo.

Que sea ella quien elija, cuando crezca, y no intervenir en sus decisiones que pueda tomar algún día.

Si ella decide que este camino sea artístico, yo la apoyaré, la aconsejaré desde mi experiencia, pero en definitiva respetaré todas sus decisiones y recibirá todo el apoyo que le pueda dar.

¿Por qué no te gustaba bailar el colaless?

Catalina Palacios: Jajaja aunque no lo creas esta pregunta me la han hecho mucho… No es que NO me gustara bailar el colaless, es que yo soy muy pudorosa y me daba vergüenza mostrar la tirita del colaless. Pero era un tema mío, sin embargo, me encantaba ver que mis compañeras si se atrevían y encontraba que se veían estupendas todas.

¿Qué consejos les darías a los jóvenes que quieren seguir tu ejemplo y trayectoria?

Que no se enfoquen en la fama, perseguir la fama es un gran error. La felicidad no está en la fama, ni en una pareja, ni en un hijo, ni en divorciarte si te llevas mal con tu pareja.

La felicidad está dentro de nosotros, lo demás viene por añadidura. Si naciste para ser estrella, la fama te va a llegar igual.
No vale la pena perder toda la vida, la familia o un amor, persiguiendo la fama, realmente les aconsejaría que trabajen para ser felices haciendo lo que les gusta, ya sea cantar, bailar, actuar, pero que amen lo que hacen, no lo hagan por reconocimiento.

Pues es imposible agradarle a todos el mundo, eso seria desgastante estar tratando de caerle bien a todos.

Háganlo por ustedes, háganse felices a ustedes haciendo lo que aman y si la fama llega bien y si no bien también. Vivan la vida, que no sabemos si mañana estaremos aquí, vivan hasta el último momento y valoren lo que tienen.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email