Descubre aquí, muchas maneras de espesar los porotos con riendas para que te queden ricos. ¡Todos te pedirán repetición!
Si deseas que el caldito quede más espeso, debes moler un puñado de porotos con media taza de zapallo y añádelos a la olla, verás como te queda mucho más contundente.
El zapallo le da ese hermoso color anaranjado a tus porotos con riendas, es uno de los alimentos más dulces de la familia de las cucurbitáceas. El zapallo, que es una muy buena fuente de betacaroteno, vitaminas C, K, E, magnesio, fósforo y hierro, tiene muchos beneficios para la salud. Especialmente en los días fríos de invierno, es posible aumentar la energía del cuerpo y protegerse de las enfermedades llevando los porotos con riendas a la mesa.
Espesar los porotos con riendas con zapallo
Durante los meses de invierno, con la desaceleración del metabolismo, la resistencia del cuerpo disminuye y se vuelve más abierto a infecciones. La salud de la piel también se ve afectada por el frío; se seca más, pierde su color y brillo. Las quejas de fatiga y fatiga también aumentan durante este período. Si ha comenzado a observar estos cambios en su cuerpo, es hora de agregar el zapallo a su lista de dieta diaria. Los beneficios del zapallo, que se denomina superalimento, se pueden enumerar de la siguiente manera:
Contiene altos niveles de alfa y beta caroteno. Estos carotenoides se encuentran entre los mayores ayudantes del sistema de defensa debido a sus propiedades antioxidantes.
Es una fuerte fuente de vitamina A y ayuda a proteger la salud de los ojos con el carotenoide llamado zeaxantina en su contenido.
Es rico en vitamina C. La vitamina C apoya la defensa del cuerpo al estimular la producción de glóbulos blancos que defienden al cuerpo contra microbios y patógenos. 1 porción de zapallo (100 g) cubre el 35 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.
El zapallo es una buena fuente de fibra, es de gran importancia para la salud del corazón y del intestino. Media taza de zapallo contiene más de 3 gramos de fibra. El alto consumo de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol, protegiendo así la salud del corazón; También juega un papel importante en la reducción del riesgo de cáncer de colon al regular la motilidad intestinal. Con el aumento del consumo de fibra, aumenta la duración de la saciedad.
Retrasa los efectos del envejecimiento.
Es un gran apoyo para hacer que tu piel brille como en verano. Los carotenoides, que contienen altas cantidades en su contenido, provocan pigmentación en la piel cuando se consumen con aceite dietético, lo que hace que la piel luzca más viva.
Ayuda a que la piel luzca más joven al apoyar la producción de colágeno con vitamina C.
Cabe señalar que el Omega 3, que tiene numerosos beneficios para la salud, también está presente en el zapallo.
Con su contenido de calcio, manganeso, magnesio, cobre, hierro y fósforo, ayuda a curar el daño en los tejidos óseos, apoya el desarrollo óseo y previene la formación de cálculos renales.
El zapallo es muy eficaz contra enfermedades de salud mental como la depresión con la sustancia llamada L-triptófano que contiene.
Este superalimento, que también es muy rico en potasio, ayuda a regular la presión arterial. Potasio; Como permite que los vasos sanguíneos y las arterias se relajen, se reduce la tensión en el corazón y se baja la presión arterial. También potasio; También proporciona la regulación del equilibrio de líquidos en células y tejidos.
Muchas vitaminas como B1, B3, B6, ácido pantoténico; Asegúrese de dejar espacio para el zapallo, que contiene minerales como ácido fólico, fósforo y hierro, en su dieta este invierno. Fortalece tu sistema inmunológico, acelera tu metabolismo y ten una piel sana con las vitaminas y minerales que contiene.