Perder peso después de los 50 es más difícil ya que el metabolismo se ralentiza y los cambios hormonales promueven la acumulación de grasa en el abdomen, las caderas y los muslos. ¿Cómo bajar de peso después de los 50? Elimina los azúcares simples de tu dieta, limita las calorías.
Perder peso después de los 50
La mayoría de las mujeres de 50 años aumentan de peso, aunque su estilo de vida no cambia significativamente. El período de la menopausia hace que el metabolismo se ralentice significativamente y aumente la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo . Esto es natural porque se llevan a cabo varios procesos en el cuerpo.
¿Cómo perder peso después de los 50? En primer lugar, debes reducir el valor calórico de la dieta, eliminar grasas, azúcares simples, comer más fibra. Los huesos de las mujeres mayores de 50 años necesitan más calcio y, dado que el metabolismo se ralentiza, no se debe restringir el ejercicio.
Tabla de contenido:
- Bajar de peso después de los 50: las reglas más importantes
- ¿Por qué perder peso después de los 50 es más difícil?
- ¿Cómo bajar de peso después de los 50? Ver que comer
- Dieta después de los 50 – menú
Perder peso después de los 50: las reglas más importantes
- Elimina las grasas y los dulces durante tu dieta por completo. Come menos frutas dulces (tienen demasiada azúcar) y más verduras.
- Come tu primer desayuno. Lo mejor es combinarlos con productos lácteos o carnes magras. Las actividades que necesita hacer durante el día quemarán el exceso de calorías.
- Planea comer durante el día: porciones pequeñas , pero con frecuencia (hasta 6 veces al día).
- Bebe mucho: agua, té suave y café puro.
- Come zanahorias y tallos de apio. Te engañarán el apetito.
- Limita el pan. Elimina los panecillos y el pan de trigo. Una rebanada de pan integral al día es suficiente para ti.
- Después de completar la dieta, es fácil ganar peso, volviendo a los viejos hábitos alimenticios. Vas a evitar el efecto yo-yo si comes menos y más a menudo.
¿Por qué perder peso después de los 50 es más difícil?
Para cuando cumplas 50 años, puedes notar que has aumentado de peso sin cambiar significativamente tus hábitos alimenticios. Basta que el metabolismo se ralentice y la menopausia produzca cambios hormonales, como resultado de lo cual se reduce la concentración de estrógeno .
Para calmar la sudoración, los cambios de humor y los sofocos, vale la pena buscar productos ricos en fitoestrógenos, como guisantes, lentejas, frijoles, soja, ajo, peras, aceite de linaza y semillas de girasol.
Después de los 50 años, aumenta el riesgo de osteoporosis y es más fácil sufrir de fracturas, también durante la actividad física. Se debe proporcionar más calcio y magnesio.
Bajar de peso después de los 50 es difícil porque durante la menopausia, los cambios de humor y la disminución del bienestar pueden aumentar la necesidad de comer bocadillos. Para adelgazar, es necesario reducir el volumen de las comidas, no seguir una dieta milagrosa, sino los principios de una alimentación saludable.
En las mujeres mayores de 50 años, la obesidad abdominal y la obesidad femoral de la cadera son comunes , ya que el tejido graso en las mujeres se acumula con mayor frecuencia en el abdomen, las caderas y los muslos.
¿Cómo perder peso después de los 50? Ver que comer
Productos integrales
Deben representar la mitad de los granos consumidos durante el día. Protegen contra el desarrollo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Verduras
Pertenecen al segundo grupo en cuanto a la cantidad permitida durante el día. Puedes comerlos 4, incluso 5 veces al día. Deben incluirse en todas las comidas.
Fruta
Estimulan la quema de grasa, ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y facilitan la digestión. Están en el mismo grupo que las verduras en cuanto a la cantidad permitida durante el día.
Productos bajos en grasas
Puedes comer 2-3 veces al día. Estos incluyen el requesón magro, la leche desnatada y los yogures naturales con un contenido de grasa del 0 al 0,5 por ciento.
Aves, carnes magras, pescado
Puede comer todos los días, pero no más de 2 porciones al día. Las salchichas de carne y pollo contienen menos grasa que las salchichas de cerdo.
Legumbres, frutos secos
Pertenecen al grupo de productos que se pueden consumir en cantidades muy limitadas porque son difíciles de digerir y tienen propiedades hinchantes.
Muchas mujeres de 50 años restringen el consumo de verduras crudas porque les provocan gases y otros problemas digestivos. Esto es un error porque son una fuente de valiosa fibra dietética.