James Spears está “dispuesto” a renunciar a la tutela que controlaba la vida de Britney Spears, pero no hasta la “resolución” de algunos problemas persistentes.
El padre de la polémica Britney Spears acordó renunciar como tutor de su patrimonio “cuando sea el momento adecuado”, según un expediente judicial del jueves.
Durante más de una década, James Spears ha controlado los asuntos de su hija después de que ella sufriera una serie de crisis mentales. Recientemente, lanzó una oferta legal para sacarlo del rol de tutela que, según ella, equivalía a “abuso”.
“Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido”, dijo el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, en un comunicado.
“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano.”
‘Una transición ordenada’
Sin proporcionar un calendario para su renuncia, los documentos legales presentados por Spears decían que renunciaría después de que se resolvieran varios problemas persistentes.
“El señor Spears continúa sirviendo diligentemente, y no debe ser suspendido o destituido, y ciertamente no basado en acusaciones falsas”, dice la presentación.
“El señor Spears está dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la corte”.
Dijo que él era “objetivo incesante de ataques injustificados”. Sin embargo, “él no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella”.
Anteriormente se había negado a renunciar como su tutor, argumentando que su salud mental no era estable.
Britney libre
Los fanáticos de la cantante se han unido bajo el lema “Free Britney”, exigiendo la destitución de su padre como su tutor.