La copaternidad puede ser una gran solución ya que hay muchas personas que están en pareja largos años, creyendo que al frente suyo tiene a la madre o al padre de sus hijos. Pero por diversas razones la pareja acaba y todo ese plan o sueño que tenía, se acaba. Nace un nuevo soltero.
La copaternidad como solución
Algunos de estos solteros ya tienen una edad avanzada y la posibilidad de tener un hijo no se ve al corto plazo, único plazo existente en edad fértil. Muchas mujeres ven como su reloj biológico avanza y los problemas que acarrea un embarazo a más avanzada edad, sobre todo después de los 40. Pero el deseo de tener un hijo persiste y no hay nadie al lado como para procrearlo. ¿Qué se hace entonces?
La práctica de la copaternidad es algo que ha existido desde tiempos remotos, pero que recién en la actualidad se está dando a conocer y se está masificando. Básicamente, se trata de juntarse para tener un hijo.
Puede que la frase ‘juntarse para tener un hijo’ no suene muy linda, pero eso es lo que ocurre y si es lindo o no, es un juicio de valor que lo hace cada uno.
La copaternidad es cuando unos solteros se conocen y comparten el anhelo de tener un hijo y, en base a valores familiares y otras características que conversan previamente, se juntan para crear a un nuevo ser humano.
Actualmente, hay páginas web dedicadas a este tema. Modamily.com es una de las más conocidas y hoy cuenta con más de 3 mil usuarios, en su mayoría mujeres mayores de 30 años. Es así como hombres y mujeres solteras se conocen, no con la idea de establecer una relación amorosa, sino más bien parental. Se comunican, intercambian opiniones, conocen sus propósitos, valores, métodos de enseñanza e idea de crianza y cuando estos aspectos coinciden, se juntan para que –de la manera que estimen conveniente– tengan un hijo.
No es una práctica irresponsable ni nada parecido, la educación y valores al niño o niña se los darán igual. El compromiso que adquieren es ser padres, no hay de ninguna parte una ausencia, por lo que juntarse para tener un hijo es una práctica válida que el ser humano realiza estos días.