Nueva tendencia ¿Qué es el minimalismo cosmético?

minimalismo cosmético

El minimalismo cosmético es una de las tendencias de cuidado más populares de este año. Se trata de cuidar el cuerpo en forma de palabras, con una atención excepcional a sus necesidades. ¡Puede beneficiar a su piel y también al medio ambiente! Vea dónde comenzar su aventura con un cuidado minimalista.

Minimalismo cosmético: ¿por qué se ha implementado esta tendencia?

El minimalismo cosmético se ha convertido recientemente en un tema de actualidad. El trabajo remoto y los cierres posteriores sin duda contribuyeron a esto, lo que cambió por completo la rutina de cuidados de muchas mujeres y hombres. El minimalismo de la piel, también conocido como skip care, consiste en limitar los productos utilizados en el cuidado de la piel y encontrar aquellos que le brinden a nuestra piel los mayores beneficios. Su objetivo es también resaltar la belleza natural y no necesariamente enmascarar imperfecciones. La dimensión ecológica también es importante en el minimalismo cosmético: menos cosméticos significa menos contaminación. Por supuesto, esto no significa que debas negarte el placer de los cuidados y tratamientos alrededor de tu propio cuerpo. De lo contrario. La esencia del minimalismo es el equilibrio y un enfoque racional que aliviará tu piel, tu espacio, tu presupuesto y el medio ambiente. Entonces, tienes que ver si el minimalismo cosmético es adecuado para ti y cómo comenzar a implementarlo.

¿Para quién da en el clavo el minimalismo de la piel?

El minimalismo cosmético es un método de cuidado recomendado por muchos dermatólogos. Los expertos destacan que su uso puede beneficiar a casi cualquier tipo de piel o cabello. Por supuesto, todo depende de tus necesidades, pero el exceso de cosméticos o las sustancias utilizadas en ellos a menudo conduce a hipersensibilidad cutánea, alergias o irritación. Por lo tanto, antes de desarrollar tu rutina diaria de cuidado de la piel y buscar las preparaciones adecuadas, debes responder a la pregunta de cómo debería ser mi propio minimalismo cosmético y por dónde empezar. Si te limitas, por ejemplo, a tres o más cosméticos en el cuidado facial o corporal minimalista, por supuesto, depende de tus preferencias. Es importante que los rituales de belleza diarios sean totalmente personalizados.

Los partidarios de la filosofía del minimalismo de la piel destacan que vale la pena comenzar la aventura con una revisión del gabinete de cosméticos. Tienes que mirar racionalmente lo que realmente se usa a diario y de lo que puedes deshacerte, por ejemplo, pasándolo a otra persona. Toma tu tiempo. El minimalismo presupone considerar si necesitamos todos nuestros cosméticos y si vale la pena aliviar la piel o el cabello limitando su uso. Es de gran importancia observar de cerca la reacción de la piel a preparaciones específicas y prestar atención a lo que la cuidamos. Esta belleza lenta puede resultar muy placentera, y al mismo tiempo permite descubrir la multifuncionalidad de la cosmética y divertirse en el SPA en casa gracias a sencillos tratamientos.

Cosméticos en cuidados minimalistas: ¿Qué elegir?

Los cosméticos más valorados en el cuidado minimalista tanto para el cuerpo, el rostro y el cabello son aquellos que pueden cumplir varias funciones. Las preparaciones que se pueden usar simultáneamente en el cuerpo, el rostro y el cabello son un éxito. Entre estos cosméticos multifuncionales se encuentran ahora los aceites extremadamente populares o las mantequillas corporales a base de ingredientes naturales. Es más, la versatilidad de este tipo de preparaciones es perfecta para todos los viajes, pero también te permite controlar perfectamente el espacio que te rodea.

Minimalismo en el cuidado del cuerpo

En el caso del minimalismo utilizado en el cuidado del cuerpo, el lema “menos es más” funciona a la perfección . ¿Por qué? Porque limitar el número de lociones y peelings utilizados no significa reducir la preocupación por el estado de la piel. Los cosméticos minimalistas suelen recomendar tratamientos relajantes que puedes hacer en casa o cosméticos hechos a mano con ingredientes simples. Una variedad de aceites corporales, masajes con cepillo o con guantes y, por ejemplo, exfoliantes caseros son perfectos para esto. Por supuesto, cuando uses cosméticos naturales multifuncionales que funcionen en diferentes partes del cuerpo, debes cuidar tu piel y tener cuidado con los ingredientes naturales que pueden sensibilizarte. Puedes sustituir el gel de ducha por jabón de buena composición, en línea con la filosofía menos desperdicio del minimalismo cosmético, y optar por una loción o aceite para pieles secas, por supuesto, eligiendo el que mejor te funcione.

Cuidado facial minimalista

Desde la atención en diez pasos hasta la omisión, este es el camino que han seguido muchas mujeres en Corea, cuyos rituales cosméticos han encontrado imitadores en todo el mundo. Siguiendo su ejemplo, el cuidado facial minimalista suele centrarse en la importancia de sus tres etapas: limpieza, hidratación y protección solar. La selección de las preparaciones adecuadas depende del tipo y los requisitos de la piel, pero cada vez con mayor frecuencia se puede utilizar una crema para el rostro y el cuerpo, y los cosméticos multifuncionales aparecen incluso en el caso del maquillaje. Y así, un brillo de labios puede reemplazar un iluminador y un corrector en polvo y una base, por supuesto, si es que los alcanza, porque hay cada vez más partidarios del aspecto natural. Es importante tener una piel radiante y bien arreglada, que, en lugar de toneladas de cosméticos, se ayuda con masajes.

Minimalismo en el cuidado del cabello

Otro tema es el minimalismo en el cuidado del cabello. Sus promotores señalan que basta con buscar un champú, acondicionador y aceite para el cabello debidamente seleccionados. También es importante combinar el cepillo que sea perfecto para las hebras dadas y evitar procedimientos cosméticos demasiado agotadores. Cada vez con más frecuencia, el minimalismo en los cosméticos destinados al cabello y el cuero cabelludo también se manifiesta en el hecho de que sus partidarios recurren a los champús en barra. Un producto de este tipo reduce adicionalmente la carga sobre el medio ambiente, ya que normalmente se vende en un paquete de papel y, en muchos casos, se desarrolla a base de ingredientes naturales. También hay cosméticos multifuncionales para el cuidado del cabello, y sí los acondicionadores reemplazan las mascarillas para el cabello, así como los aceites, que también pueden usarse como remedio para las puntas abiertas y secas, así como varios tipos de mantecas corporales.

¿Estás introduciendo el minimalismo cosmético? ¡Recuérdalo!

Vale la pena mencionar una vez más que la implementación del minimalismo cosmético, como se puede leer en muchos blogs dedicados a este tema, no se trata de deshacerse de todos los cosméticos innecesarios a la vez. Piense en cómo usarlos, por ejemplo, usa la loción corporal incorrecta como crema para los pies. Además, recuerda tirar los envases completamente vacíos y no comprar en stock. El minimalismo nos enseña a prestar atención a la composición y calidad de los cosméticos.

El minimalismo cosmético también es cada vez más visible en la estética de los envases cosméticos. Sus productores se preocupan por su simplicidad y claridad de mensaje, pero también tratan de encontrar una manera de minimizar los efectos nocivos sobre el medio ambiente mediante la introducción de envases ecológicos. Así, el minimalismo, no solo en el cuidado del rostro o de todo el cuerpo, sino también en el enfoque del espacio, la moda, el ocio o la dieta, se convierte en la respuesta a muchos problemas de la actualidad.

Entonces, ¿por qué no considerar sus ventajas? “Deje solo lo que le da alegría” – ¡usted y su piel!

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email