Salma Hayek: Cuando empecé mi carrera, nadie quería vestirme

Salma Hayek

“Cuando empecé, nadie quería vestirme”: Salma Hayek cuenta cómo impuso su figura en Hollywood.

En la portada del nuevo número de la edición india de Vogue, Salma Hayek se abre en una larga entrevista. Entre consideraciones sobre su edad, su cuerpo y anécdotas de filmación, la actriz cuenta cómo supo navegar entre los escollos de Holywood y la fama.

Entre la promoción de sus próximas películas, su vida familiar y el tiempo que dedica al cuidado de sus caballos, su búho, sus gallinas y sus alpacas, Salma Hayek aparece en la portada del último número de Vogue India.

En una larga entrevista publicada el martes 3 de agosto, la actriz repasa su debut en el cine y su sentimiento de no pertenecer a los estándares de esta industria.

“Si no tuve muchos papeles es porque era latina. Pero sé que hay 60 millones de latinas (en Estados Unidos) y entendí que se estaban perdiendo un mercado enorme”, explica a la periodista Priyanka Khanna…

Su tamaño, sus orígenes, su peso… Salma Hayek rápidamente descubrió que Hollywood no le daría un regalo. En particular, revela que en sus primeros días, ninguna marca o estilista se empujó para vestirla. “Soy mexicana, soy muy pequeña, mi peso tampoco ayudaba al diseño de mis atuendos”.

“Soy fabulosa”

Si bien su figura no se ajustaba a los estándares dictados por la industria cinematográfica, Salma Hayek no se rindió. Decidida, cuenta cómo fue capaz de adaptarse sin dejar de estar cómoda en su piel. “Yo era ingeniosa. Me arriesgué. Conocí a alguien en Hugo Boss, que era el único contacto que tenía en ese momento, y usé trajes de hombre por un tiempo”.

La idea: sentirme “fabulosa”, pase lo que pase. “En otra ocasión, me puse un vestido negro muy sencillo y sabía que todas las demás chicas iban a tener vestidos fabulosos y joyas preciosas. ¿Sabes que? En lugar de complicarme, de no decirme que no tengo el vestido más bonito y que nadie sabría quién soy… Me dije: “Soy fabulosa”. Me diseñé tatuajes falsos con forma de mariposas y me sentí bien conmigo misma”.

Hoy, vestida con un vestido rosa plisado de Gucci en la portada de la revista, la actriz destaca con humor este cambio. “Hago que todo funcione para mí. Me casé con el dueño de un negocio de moda. Ahora les toca a ellos hacerme ropa. Es el karma”.

Para su último papel en la película “House of Gucci”, cuyo rodaje, con Lady Gaga y Adam Driver, acaba de finalizar, y en la que interpreta a una vidente que conspiró contra la heredera de la casa italiana, Salma Hayek tuvo que ganar unos kilos.

Y decidió vivir en paz con ello. Fue estresante porque no me cabía la ropa. ¿Entonces sabes lo que hice? Fui de compras y compré algunos en un tamaño nuevo. Creo que puedo librarme de los kilos de más y la gente me perdona más fácilmente debido a mi edad.

Aprovecho este privilegio. Es menos estresante ponerse ropa nueva y decirse a sí mismo: ‘Este es mi nuevo yo, por ahora’.

Fecha de caducidad

Salma Hayek respeta y está orgullosa de su edad. A sus 54 años, florece en compañía de su hija Valentina (14 años) y su esposo François-Henri Pinault con quien se casó en 2009.

“He pasado 15 años con mi esposo y las cosas siguen yendo bien… Nos hacemos reír, siempre nos entendemos bien. Estoy muy orgullosa de mi matrimonio y de mi hija. No es muy común que el amor sobreviva, que florezca. A los treinta, veinte, siempre es difícil encontrar el amor verdadero. Tenerlo en la cincuentena es un regalo increíble”.

Al darse cuenta de que la idea de la edad se impone a las mujeres, la actriz incluso pidió que se reescribiera su personaje de la película Hitman’s Wife’s Bodyguard, estrenada el 30 de junio. “Pensaron que tenía que parecer más joven porque es una comedia de acción, así que tuve que interpretar a una mujer de 40 años. Pero, ¿Cómo se las arreglan los hombres para protagonizar películas de acción cuando tienen 70 años? “Luego, la actriz insistió en que su personaje no solo estaría en la cincuentena, sino que además estaría atrapada en un conflicto entre su menopausia y el deseo de quedar embarazada. “Me dijeron ‘no tiene gracia’. Le respondí que todo en el mundo es divertido. Necesitas humor para soportarlo”.

Para Salma Hayek, no se trata de dejar que los hombres la limiten por su edad. “¿Por qué deberíamos dejar que nos den una fecha de vencimiento?” Creo que hay mucho sexismo en lo que respecta a la edad. Nos dan muchos plazos que no tienen. Como [la idea de que] después de cierta edad pierdes tu belleza o nadie querrá casarse contigo. Quería un personaje fuerte, feroz, hermoso, sexy y listo para la aventura porque las mujeres de mi edad, en sus cincuenta y tantos, todavía pueden ser eso”. La prueba es la vida de ensueño de Salma Hayek.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email