Ser Mamá Fitness es tendencia en embarazadas

mamá fitness

Ser o convertirte en una mamá fitness te ayudará en tu embarazo y también posteriormente. Conoce aquí todos sus beneficios.

Más de alguna vez, las mujeres hemos escuchado que en período de gestación, hacer ejercicio es una actividad favorable y que hay que realizarla con regularidad. El deporte es algo que nos debe acompañar durante toda nuestra vida y no solo en el embarazo, pero en este período no es recomendable dejar de hacerlo.

Hay embarazadas que desconfían de la actividad física mientras están embarazadas, pero no hay que temer. Obviamente, no se puede hacer deporte extremo o que requiera de un gran esfuerzo.

Pero si hay actividades y clases en las que una mamá fitness puede participar y son tan recomendables para ellas, como para el feto. El ejercicio físico puede ayudarte a lograr una buena tonificación muscular. Y aumentar la fuerza, que en el embarazo es muy recomendable. Porque esto beneficia tu espalada y ayuda a cargar el peso del bebé en tu pancita.

Y también te ayudará a tener más fuerza y energía para cargarlo cuando haya nacido. Además, en el trabajo de parto, te sentirás una mujer con más fuerza y capacidad de llevar a cabo este proceso. Gracias al fortalecimiento de tus músculos.

Mamá Fitness

Hacer natación, caminar una hora diaria, practicar alguna danza; son algunas de las actividades permitidas en período de gestación. Estas ayudan mucho no solo para mantenerte en forma. También para despejar la mente y dejar a un lado el estrés.

Si eras muy activa deportivamente, previo al embarazo, debes considerar que tienes que bajar la potencia y regularidad con la que practicabas deportes y suavizar tus actividades. Si no lo eras, debes comenzar de a poco realizando actividad deportiva, hasta que logres un nivel adecuado y no te sobre exijas.

De todas maneras, siempre debes consultar a tu médico de cabecera antes de realizar cualquier actividad física, ya que no todas las mujeres llevan un embarazo similar. Si no que los cuerpos y reacciones son distintos y, por lo tanto, algunas necesitan reposo absoluto.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email