Cómo hacer unas cejas bonitas paso a paso

cejas bonitas paso a paso

No se puede negar que las cejas son parte fundamental del maquillaje. Le dan al rostro la expresión adecuada y enmarcan los ojos. Sin embargo, a menudo son delgadas y necesitan un estilo adecuado o incluso una nueva forma. Esto a veces se asocia con errores en forma de líneas sobregiradas o demasiado fuertes. ¿Cómo hacer unas cejas bonitas y qué cosméticos usar para este propósito? ¡Échale un vistazo!

¿Cómo hacer cejas bonitas a la moda? Tendencias de maquillaje paso a paso

Cada década tiene sus propias cejas. En los 90, las cejas eran muy finas, fuertemente depiladas y subrayadas con lápiz. Todo lo contrario de los arcos densos y naturales que se usaban en la década de 1980. Sin embargo, las tendencias son cíclicas y vuelven de vez en cuando, por lo que las cejas de moda contemporáneas tienden a ser más del estilo de los 80. Las cejas esponjosas son el resultado de un peinado cuidadoso, que es posible gracias a los cosméticos especiales para cejas. ¿Cuáles son las otras tendencias de maquillaje de cejas para este año?

Cejas de moda: ¿Qué llevar?

Cejas pobladas o cejas deshechas. Las cejas mencionadas en este estilo se caracterizan por un arco grueso, crecen de forma natural. No están pintados, solo depilados y peinados sutilmente, porque incluso un desorden debe controlarse.

Cejas de jabón, es decir, peinadas y fijadas con jabón u otro cosmético que endurece el cabello para que se adhiera a la piel. También puedes encontrar el término cejas esponjosas. Las cejas se ven naturales, pero gracias al estilo son estéticas y crean un marco claro de los ojos.

Cejas rectas: esta forma no tiene arco y los extremos exteriores de las cejas están dibujados o estilizados para que floten hacia arriba. Estas cejas dan un efecto lifting ya que elevan ópticamente las esquinas exteriores de los ojos y le dan a la mirada un misterio.

Las primeras tendencias tímidas y recurrentes de cejas finas, como las que solía usar Christina Aguilera, están apareciendo en Internet. Sin embargo, es difícil decir en este momento si se pondrán de moda en el maquillaje de todos los días.

El peinado permanente de cejas ha ganado una enorme popularidad. Los dos más populares son la laminación de cejas, que se supone que alisa y endurece permanentemente el cabello, gracias a lo cual no es necesario el uso de cosméticos. El segundo método popular es la henna para cejas, que le permite llenar los espacios y crear una nueva forma, que es especialmente deseada por los propietarios de cejas finas. A menudo, ambos métodos se combinan entre sí.

¿Cómo debería ser una ceja bonita? En primer lugar, se ajustan a la forma del rostro. Sin embargo, no todas las cejas son gruesas, expresivas y muchas mujeres no saben pintar cejas finas. Hay dos principios básicos que importan:

Las cejas deben tener la longitud adecuada. Puedes determinarlo con un lápiz. Coloque la punta del lápiz contra el lóbulo de la nariz de modo que el resto toque la esquina exterior del ojo y la punta del lápiz toque la ceja. La punta del lápiz muestra dónde debe llegar la ceja. Cuando se sienta inseguro con las cejas demasiado largas, puede dejar cejas más cortas, preferiblemente de aproximadamente 1 cm, cuando se mira desde la esquina exterior del ojo.

El comienzo de la ceja debe ser delicado, sombreado y la siguiente parte de la ceja debe estar más claramente marcada . Puedes dar forma a tus cejas según sea necesario. Su comienzo ayudará a estrechar la nariz ópticamente, solo agregue algunos pelos. Pero con la sensación de no hacer una ceja como Frida Kahlo.

Las cejas que están de moda actualmente se dibujan según su forma natural. Cuando tengan un arco despejado, pinte según su forma natural. Lo mismo para las cejas rectas o ligeramente curvadas.

¿Cejas ajustadas a la forma del rostro? Puede ser una opción, pero las tendencias actuales se centran en la forma natural. Un ejemplo de esto es la actriz Margot Robbie: su rostro es cuadrado y, por lo general, debe tener arcos semicirculares suaves. Mientras tanto, luce su forma natural con un ligero triángulo.

tipos de cejas

¿Cómo poner las cejas a la moda y atractivas? Primero que nada deben ser claras, por lo que el primer paso es peinarlas para formar el pelo y luego rellenarlo. Para ello necesitarás los cosméticos adecuados. También recuerda que cada producto tiene una consistencia diferente, requiere un método diferente y da un efecto diferente. Comprueba cuál te resulta mejor.

Cejas de jabón

Cejas de jabón

Cejas de jabón, son una tendencia absoluta, que estableció su posición en el mundo del maquillaje en 2021. El método del jabón consiste en insertar jabón en las cejas con movimientos hacia arriba para levantar el cabello. El resultado es un cabello fijo que, dispuesto hacia arriba, espesa la ceja. Una vez que el jabón se seca, las cejas no se mueven y se mantienen en forma durante todo el día. Levantar los pelos da la impresión de que los ojos están más abiertos. Este método es muy popular porque puede rejuvenecer el rostro, refrescarlo y es muy fácil de usar. Para este propósito, se usa una barra de jabón común o un jabón especial para cejas.

¿Cómo hacer cejas con jabón?

Use un cepillo para cejas y masajee suavemente en el jabón. Si usa jabón en barra común, mójelo con agua de antemano.

Comience en el extremo interior de la ceja cepillando suavemente la ceja verticalmente hacia arriba.

Peina suavemente el resto de la ceja en diagonal, siguiendo la dirección natural del crecimiento del cabello. Algunas dejan las cejas muy peinadas, con puntas puntiagudas, otras suavizan un poco el arco cepillándolas a lo largo del borde superior.

Si tus cejas son escasas y hay espacios entre ellas, puedes rellenarlas con cosmético de color dibujando los pelos que faltan. ¡Listo!

Los geles para cejas funcionan de la misma manera que el jabón. Se parecen a las máscaras con pinceles más pequeños. Estos pueden ser geles de acabado transparentes aplicados, por ejemplo a sombras, o geles de color que no necesitan ningún cosmético adicional porque aplican el tinte ellos mismos. La elección depende de la comodidad de uso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los geles son un poco menos duraderos que el jabón, pero proporcionan un efecto más suave y natural.

Cuando use jabón o gel para cejas, debe ser moderado. Estos cosméticos, si se aplican en exceso, pueden crear grumos y manchas que son especialmente visibles después del secado. Es seguro usar una porción del producto aplicada a la brocha y agregarla solo a cerdas individuales muy rebeldes. Hay que tener cuidado de no ir más allá del borde de la ceja con el cosmético, porque el jabón o el gel pueden disolver la base y el polvo. A menos que se esté arreglando las cejas antes de aplicar la base, asegúrese de limpiar a fondo el área alrededor de las cejas.

Los lápices de cejas son uno de los métodos de peinado de cejas más populares porque es rápido y fácil, con su ayuda puedes rellenar los espacios entre los pelos y darles forma. El efecto que obtendrás son cejas claras y gruesas con bordes suaves. Su ventaja adicional es una gran selección de colores, que le permite combinar el tono apropiado para su cutis y color de cabello.

La consistencia es importante al pintar con un crayón. Algunos lápices de cejas son duros y requieren un cepillado corto para esparcirse más fácilmente bajo la influencia del calor de la piel. Estos tipos de lápices funcionan bien para rellenar cejas y sombrear colores. A menudo necesitan una fijación adicional, por ejemplo, con un gel, pero no es necesario. Suelen presentarse en forma de lápiz afilador tradicional.

El segundo tipo de crayones son crayones con una consistencia cerosa. Suelen ser lápices delgados retorcidos. Dibujan líneas más claras, funcionan bien para dibujar pelos individuales, aunque puedes usarlos para rellenar todo el dibujo de la ceja. Cuando se seca en las cejas, pueden sobrevivir durante horas. Debes tener cuidado al dibujar líneas, ya que pueden crear líneas demasiado fuertes. Ambos tipos de crayones cuentan con pinceles especiales que se utilizan para peinar los pelos antes de pintar y para peinar el exceso de producto cuando hay demasiado. Esta es otra ventaja de los crayones, porque son al agua y cualquier desliz se puede quitar fácilmente.

¿Cómo dibujar cejas con un crayón? Instrucción paso a paso:

  1. Después de aplicar la base y el polvo, peina el cabello de tu ceja para darle la forma deseada.
  2. Dibuja una línea a lo largo del borde inferior de la ceja. No comiences la línea desde el principio, solo a unos pocos pelos de distancia.
  3. Marca la línea superior de la ceja con una línea corta, pero solo en la curvatura. A partir de ahí, crea otra línea para que se encuentre con el extremo exterior de la ceja.
  4. Completa el espacio entre las líneas. La ceja debe estar 2/3 llena, con el extremo exterior marcado más claramente. Deja el comienzo de la ceja sin pintar. Sin embargo, si deseas alargarla o engrosarla, dibuja solo 2 a 3 líneas finas y delicadas.
  5. Cepilla toda la ceja con el cepillo, trabajando desde el borde inferior hacia arriba, ligeramente en diagonal. De esta forma suavizarás los bordes, la ceja quedará más natural, pero quedará clara.
  6. Finalmente, limpia el área justo debajo de las cejas. Usa una pequeña cantidad de corrector y una sombra de ojos nude mate.

Sutil resaltado y relleno de huecos con sombras de cejas

Por lo general, las sombras de cejas se recomiendan para las personas que tienen menos experiencia en el maquillaje. Esto se debe a que la consistencia en polvo es fácil de aplicar y al mismo tiempo minimiza el riesgo de errores . En caso de percances, son fáciles de quitar con un cepillo. Algunas personas usan sombras de ojos comunes, pero por lo general tienen matices cálidos que se ven desfavorables. Las sombras dedicadas a las cejas tienen tonos más fríos, que combinan mejor con el tono natural del cabello.

¿Cómo pintar cejas con sombras? Son ideales para tapar los huecos entre los pelos, para rellenar la forma de las cejas y engrosar ópticamente. No requieren un dibujo preciso. Primero, cepille las cejas en la forma deseada. Para pintar, use un pincel estrecho y oblicuo, aplique una pequeña cantidad de cosméticos y, sosteniendo el pincel en posición vertical, rellene los espacios entre las cejas, trabajando desde el principio de la ceja hasta el final. Cuanto más se acerque al final, más inclinará el cepillo. Concentre más color en la punta para crear una línea más clara. Agregue sombra cuando vea los espacios. Finalmente, cepille sus cejas, luego cepille el borde inferior con corrector y beige mate.

Dibujar y rellenar las cejas con un rotulador

Los bolígrafos, a diferencia de los crayones, dan un efecto más fuerte, pero solo se utilizan para dibujar nuevos pelos. Por esta razón, funcionan bien para personas con cejas no demasiado gruesas, con gran lumen. Tienen un aplicador de fieltro cómodo que distribuye uniformemente la tinta. No se utilizan para rellenar las cejas o delinear su forma, ya que crean líneas fuertes y nítidas. Se fijan rápidamente, por lo que trabajar con ellos requiere velocidad y precisión, porque son más difíciles de eliminar que una sombra o un crayón. Sin embargo, vale la pena tenerlos en tu neceser. A veces, este tipo de productos vienen en forma de botellas con un cepillo fino, pero solo funcionarán bien con una mano entrenada en el maquillaje.

¿Cómo dibujar cejas con rotulador? Funcionan bien en combinación con jabón o gel para cejas. Antes de aplicar el producto, da forma a tus cejas cepillándolas. Solo entonces cubra el cabello con un cosmético fijador y luego use el rotulador para dibujar el cabello corto donde haya espacios. Tenga cuidado con su densidad para que no se forme una mancha de tinta espesa. Dibuja comenzando desde abajo y avanzando hacia arriba. Recuerda que las puntas de los pelos dibujados deben ser puntiagudas, ya que esto los hará más naturales. Si no le importa endurecer su cabello, omita el paso de aplicación de jabón o gel.

Dibujo de cejas perfecto con una pomada

A pesar de que las pomadas para cejas tuvieron éxito hace unos años, siguen siendo un cosmético popular. ¿Qué son? Es principalmente una crema espesa a base de cera. Se almacena en frascos y se aplica con un pincel oblicuo. Con el tiempo, en contacto con el aire, puede tener tendencia a endurecerse.

Las pomadas para cejas deben aplicarse con precisión ya que, como producto de cera, pueden ser difíciles de quitar. Sin embargo, proporcionan el efecto de cejas fuertes y tupidas. Dan profundidad a la mirada y crean un marco claro para los ojos. Con él, se puede ir más allá de la zona del arco natural, dando una nueva forma, sin miedo a que se manchen, porque son muy duraderas. Las cejas hechas con el uso de pomadas funcionan bien con sesiones de fotos artísticas, de maquillaje inicial y fuertes, pero puedes usarlas todos los días.

Dibujar cejas con pomada es similar a dibujar con crayón. El esquema es similar: comienza desde el borde inferior, luego marca el arco, lo conecta al extremo exterior y luego lo llena. Trabajar con pomada requiere más precisión y práctica, pero el efecto vale la pena. Eso sí, antes de dibujar es necesario cepillar el cabello.

Accesorios útiles para peinar las cejas.

accesorios cejas

Algunos accesorios para cejas son imprescindibles para el maquillaje. Definitivamente vale la pena hacerse con un cepillo para cejas que tenga muchas funciones. Ayuda a limpiar las cejas del exceso de polvo y base, da forma a las cejas y peina el exceso de producto.

Algunos crayones están equipados con él, pero aún así vale la pena tener un cepillo probado por separado. Para ello, obtenga un pincel estrecho y oblicuo . Incluso si actualmente está usando un crayón, aún puede ser útil para hacer ajustes menores o probar otros métodos.

Antes de pintar, las cejas necesitan depilación, por lo que las pinzas son útiles. Puede ser oblicua o recta, elíjelas según tus preferencias.

Incluso cuando se depila las cejas con la esteticista, es útil para eliminar los vellos individuales. Sin embargo, las pinzas no siempre capturan el vello blanco o suave, por lo que un cortador de cejas puede ayudar. Con su ayuda, eliminaras el vello, gracias a lo cual los cosméticos para ojos y cejas se verán más prolijos y se extenderán de manera más uniforme. Depila solo el área debajo de la ceja para evitar cortar la piel fina del párpado en movimiento.

¿Cómo no hacer las cejas? Los errores más comunes que se cometen al diseñar arcos.

A veces, pintarse las cejas puede resultar frustrante porque es muy fácil cometer errores. Algunas se han convertido en leyendas y se puede decir mucho sobre ellas. ¿Cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos?

Forma incorrecta de las cejas: cejas con un comienzo fuertemente marcado o depiladas para que el comienzo parezca una bola, mientras que el resto es delgado; cejas redondas, las llamadas extraído de un vaso; cejas cuadradas; cejas demasiado cortas. Estas formas parecen antinaturales, crean un efecto de caricatura y se destacan fuertemente del resto del rostro. Para evitar esto, no depiles el vello superior, no depiles el inicio de la ceja, intenta arrancar el vello de la parte exterior para que quede expuesto el párpado superior inmóvil. Realiza la depilación por etapas, mirándote periódicamente toda la cara en el espejo. Si no te sientes cómoda con las pinzas, busca la ayuda de un esteticista.

Dibujar demasiado cabello al comienzo de la ceja: hace que la cara se vea nerviosa, enojada, pesa la esquina interna de los ojos y se ve masculina. Limítate a dibujar algunos pelos que comiencen aproximadamente a la altura de la nariz o 2 a 3 milímetros más cerca del centro.

Color incorrecto: las cejas oscuras, casi negras abruman, las demasiado claras se pierden en el maquillaje y el tono incorrecto se destaca demasiado del resto. Intenta elegir un color que coincida con el tipo de tu ceja y posiblemente 2 a 3 tonos más claro que el color natural de las cejas.

Demasiados productos: la aplicación excesiva puede provocar la acumulación de cosméticos, manchas, que se ven descuidadas, especialmente cuando los productos comienzan a desprenderse. Recuerda la moderación. No presiones los productos contra la piel, intenta crear líneas suaves y uniformes. Las cejas deben rellenarse sutilmente sin pegarse a los pelos.

Agujeros en las cejas: los espacios libres hacen que las cejas parezcan inacabadas. Examina las cejas desde diferentes ángulos antes de completar tu maquillaje para atrapar y rellenar los espacios.

Líneas nítidas al dibujar cejas: las líneas angulares perfectamente rectas se ven demasiado dibujadas, como adjuntas. Especialmente cuando el comienzo de las cejas es cuadrado, como una regla, el maquillaje de cejas tiene que ver con la naturalidad, así que trata de tener líneas suaves y transiciones.

Remedios caseros para la decoloración facial. ¿Cómo aclarar el acné y las marcas de los baños de sol?

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email