Consejos profesionales para que mantengas y repares tu cabello decolorado y luzcas un rubio platinado vibrante.
Te decoloraste el cabello para obtener ese color de cabello claro que soñaste y te diste cuenta de que tu color de cabello no tenía los reflejos cenizos que querías… ¡No te preocupes, no eres el único al que le pasa esto!
Después de teñir o decolorar tu cabello, especialmente si has cambiado de colores oscuros a colores claros, los reflejos anaranjados y cálidos, no deseados, son inevitables. (¡A menos de que te realices cuidados adecuados para tu nuevo cabello, por supuesto!). Hoy te contamos qué champús y productos para el cuidado del cabello debes usar.
¿Qué sucede con las hebras de cabello decolorado?
Aclarar el color del cabello es en realidad un proceso químico. Durante el proceso de decoloración se pueden dañar las fibras protectoras del cabello y los aceites que protegen la fibra capilar. Esto hace que tu cabello sea más frágil y sensible.
El propósito del proceso de decolorar el cabello es llevar el color actual del pelo a otra altura de tono más clara. Para ello, a través de productos químicos especializados, se desciende hasta la profundidad de los mechones del cabello. Esta técnica de decoloración puede causar daños en las hebras capilares. Por esta razón, después de cada decoloración, definitivamente debes cuidar tu cabello y mantener las hebras bajo vigilancia.
¿La decoloración causa daño permanente al cabello?
De hecho, nuestro cabello también se regenera y repara, al igual que nuestra piel. Gracias a las rutinas de cuidados especiales que realizarás para las hebras capilares, podrás ayudar a que tu melena se regenere y se minoricen los efectos del proceso de decoloración. Si no cuidas tu cabello decolorado, si no usas productos para pelo teñido, puede ser inevitable que tu cabello se dañe. En este caso, es posible que debas cortarlo. Sin embargo, se requiere mantenimiento. Por supuesto, no debes decolorarte el pelo a cada rato. La decoloración del cabello no debe hacerse seguida. Demasiada decoloración puede causar daño excesivo a tu pelo, haciendo incluso que se rompa solo.
¿Cómo cuidar el cabello decolorado?
Consejo para el cuidado del cabello rubio #1: Tienes que usar el champú adecuado.
Te has teñido el pelo de rubio y te sientes muy atractiva. ¡¿Qué es esto?! No dejes que los reflejos anaranjados y rojos de tu cabello te depriman de repente. Puedes eliminar los reflejos no deseados en casa sin necesidad de volver a teñir el cabello.
Además del shampoo que usas para cabello teñido, debes usar shampoo morado una vez a la semana. Esto hace que el cabello se vea más ceniciento y frío gracias a los pigmentos morados de su fórmula. Desde el primer lavado, neutraliza los tonos anaranjados de los cabellos rubios, blancos, con mechas, castaños aclarados y da al cabello un aspecto ceniza. Cuando emplees shampoo morado regularmente una vez a la semana, verás desaparecer los reflejos rojos en tu cabello decolorado.
Consejo para el cuidado del cabello #2: Usa un masaje capilar con pigmentos morados.
Para cuidar tu cabello e intensificar el efecto del shampoo morado, te recomendamos que te hagas un masaje capilar con pigmentos morados una vez a la semana. Desde el primer uso, eliminarás el naranja en tu cabello y le dará un aspecto ceniciento. Al mismo tiempo, repara el aspecto duro y seco del cabello decolorado y le otorgará suavidad a tu pelo. La armonía de un masaje capilar y el champú morado crearán un intenso aspecto cenizo en tu cabello. Aplicar una vez por semana después del shampoo morado, dejar actuar 5 minutos y enjuagar.
Consejo para el cuidado del cabello #3: Usa productos para el cuidado del cabello teñido
Después de decolorar tu cabello, tu pelo necesita un cuidado extra. Para cabellos teñidos, siempre debes usar champús especialmente elaborados para cabellos teñidos. De lo contrario, es posible que el color de tu cabello no se vea tan vivo y brillante como el primer día. Así, evita que el cabello decolorado se seque más y que el cabello luzca pálido. Los shampues protegen el color del cabello y notarás que el color de tu cabello es más vivo después de la aplicación.
En los días que no sean la rutina del champú morado y la mascarilla morada, puedes utilizar shampoo para cabelo teñido para cuidar tu cabello teñido de raíz a puntas. 🙂
Consejo para el cuidado del cabello #4: Di adiós al agua caliente
Lo sabemos, una ducha caliente siempre se siente tan bien. Pero nuestra piel y hebras de cabello no dicen lo mismo. Si quieres cuidar tu cabello seco y sin brillo después de decolorarlo, primero debes renunciar al agua caliente. Porque lavar tu cabello con agua caliente hace que tu cabello se seque y se endurezca más. Tomar una ducha con agua tibia, a ser posible fría en lugar de agua caliente, evitará que el cabello se reseque.
Consejo para el cuidado del cabello #5: Usa acondicionador sin enjuague
También recomendamos el uso de cremas de cuidado sin aclarado para facilitar el peinado del cabello teñido. Hace que el cabello se vea más brillante y se puede peinar muy fácilmente. Podemos adivinar lo difícil que es peinar su cabello después de decolorarlo. Esta crema de aceite, que no apelmaza el cabello, aporta suavidad al cabello y permite moldearlo peinándolo con mucha facilidad. ¡Qué más! 🙂