Entrevista a Manuel Turizo: Como artistas no tenemos que quedarnos en el mismo lugar creativo.

Manuel Turizo

20 preguntas con Manuel Turizo: el cantante colombiano habla de ‘Dopamina’, mamá y su lonchera verde.

Manuel Turizo encontró un lugar en las listas de reproducción de Billboard con su pop uptempo mezclado con rastros de ritmos urbanos y letras románticas pero nunca cursis. Turizo tenía solo 16 años cuando lanzó la dulce y melodiosa “Una Lady Como Tu”. Cuatro años, dos top 10 en Hot Latin Songs (incluida la reciente “La Nota”, que alcanzó el puesto número 5) y 19 millones de oyentes mensuales de Spotify más tarde, la música de Turizo ha evolucionado significativamente.

Dopamina , su segundo álbum, pasa del romance al reggaetón más hardcore y a ritmos isleños, y presenta colaboraciones de alto perfil con artistas como Maluma, Farruko, Rauw Alejandro, Dalex, Wisin y Yandel y will.I.am. “Como artistas, no tenemos que quedarnos en el mismo lugar creativo”, dice Turizo. “Soy cantante y escritor. No estoy encajonado en un género específico “. Turizo, quien cumplirá 21 años el 12 de abril, respondió 20 preguntas para Billboard.

La polémica entrevista a Manuel Turizo

  1. Dopamina es un título de álbum interesante. Manuel Turizo ¿Por qué elegiste ese titulo?

La dopamina es un neurotransmisor de emociones y sentimientos. La gente suele pensar que solo son buenos sentimientos o emociones, pero ese no es el caso. Cuando estás muy enojado, liberas dopamina. Cuando estás feliz, también lo haces. Siento que la música es dopamina. Por eso le di ese título al álbum; algunas canciones liberan dopamina debido a la felicidad, la rabia, el amor, la sexualidad.

  1. Manuel Turizo, Dame un ejemplo de una canción de dopamina feliz y enojada en este álbum:

“Te Falló” [“He Failed You”] es dopamina enojada. Y buena dopamina, hay dos: “Antes que te vayas [Before You Leave]” y “Quiéreme mientras se pueda [Love Me As You Can}”.

  1. Manuel Turizo, ¿Estás enamorado?

Si. Y estar enamorado me hace producir dopamina.

  1. Te ves muy en forma. Cual es tu rutina?

He estado muy bien. Yo era un niño regordete y eso me hizo sentir muy cohibido. Cuando tenía 11, 12 años, pesaba 80 kilos. Pero me puse en forma, comí sano, fui al gimnasio y desarrollé hábitos saludables. No se trata solo de apariencia, sino de salud. Siempre hago algunas horas de cardio al día y levanto peso de tres a cuatro veces a la semana. En cuanto a la alimentación, tengo que comer cinco veces al día, una mezcla de carbohidratos y proteínas. Peso toda mi comida.

  1. Manuel Turizo, ¿Cómo comes sano cuando estás en promoción?

Siempre traigo mi pequeña lonchera verde.

  1. ¿Qué comes en tus días libres?

¡Amo las hamburguesas! Y cuando estoy en Colombia, como perros calientes de los vendedores ambulantes. Son los mejores. Y esta sopa de la costa colombiana llamada mote, que se sirve con mucho queso blanco.

  1. Manuel Turizo, ¿Cuál es la canción emblemática de este disco?

Realmente las amo a todas. Pero dados los tiempos que vivimos, “Quiéreme mientras se pueda” alude verdaderamente a la crisis que vivimos en 2020.

  1. Manuel Turizo, ¿Qué aprendiste durante la cuarentena?

Cocinar un poco mejor. Mi novia también es una gran cocinera. La cuarentena me hizo muy consciente de comer adecuadamente. También escribí muchas canciones. Y aprendí a relajarme. Tiendo a estar muy ansioso, así que aprendí a respirar.

  1. ¿Series favoritas que has visto recientemente?

Acabo de terminar Quién mató a Sarah. Es una de estas series made in Spain que te mantendrá colgado hasta el final.

  1. Manuel Turizo, ¿Qué persona creyó primero en tu talento musical?

Mi hermano, Julián Turizo. Él fue el primero. Y mi mamá. Me encanta cantar desde que era un niño. Y desarrollé confianza en mí mismo porque siempre decían: ‘¡Eso es genial! ¡Seguid así!’ Fueron un gran apoyo en mi casa. Pero Julián fue el primero en decir: “Sí, por ese camino”. Siempre necesitas una voz que te diga si estás en el camino correcto o incorrecto.

  1. ¿Un antes y un después en tu carrera?

Antes de “Una Lady como tú” yo era un estudiante normal de 11º grado. Después de esa canción, dejé de jugar a ser músico. Y espero que Dopamina sea ​​también un antes y un después.

  1. Manuel Turizo, ¿Primer concierto al que fuiste?

Carlos Vives con Adriana Lucia. Lo recuerdo muy claramente. Tenía alrededor de siete años. Pequeño, gordito, tenía puesta una camiseta larga y logré subir hasta el borde del escenario, la agarré y miré todo el espectáculo.

  1. ¿Qué hacían tus padres cuando eras más joven?

Mi mamá conducía un pequeño autobús escolar y llevaba a los niños a la escuela. Y mi papá estudió administración de empresas para granjas y administró el negocio de ganado de otras personas. Ahora es el presidente de una empresa de productos congelados. Heredé su adicción al trabajo. Dice que va a trabajar hasta que su cuerpo no pueda soportarlo más.

  1. ¿Cuál fue el primer regalo que le hiciste a tu madre con el dinero que ganabas con la música?

Le compré un departamento en Medellín. Su casa, antes de que yo comprara la mía.

  1. ¿Concierto que te gustaría ver de cualquier artista, vivo o muerto?

Michael Jackson, Bruno Mars, Ed Sheeran, Justin Bieber, Chris Brown. Y ya vi a Romeo Santos, cuando tenía 15 años en Medellín. El mejor concierto que he visto en mi vida.

  1. Si pudieras cenar con cualquier persona, viva o muerta, ¿con quién sería?

Mi abuela materna. Nunca la conocí. Y Michael Jordan.

  1. ¿Qué canción te hace llorar?

Una canción que saldrá en mi próximo álbum, que habla de cómo tenemos tantas cosas materiales, pero que no son importantes. Es una canción que recuerda los momentos que nosotros, como cantantes, no podemos pasar con nuestros amigos y familiares. No pertenecemos a ninguna parte. Se aplica no solo a los cantantes, sino a aquellos de nosotros que somos adictos al trabajo.

  1. Cuéntanos algo sobre ti que nos sorprendería.

Casi no uso mi teléfono celular. Rara vez miro mis llamadas y rara vez respondo. ¡Ni siquiera mis redes sociales!

  1. ¿En qué gastas demasiado dinero?

Ropa. Zapatos. Excursiones.

  1. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

Confiar en ti mismo. No lo pienses tanto.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email