Flaviana Seeling una mujer empresaria, exitosa y visionaria

Flaviana Seeling

Entrevista a Flaviana Seeling, una mujer empática, luchadora, empeñosa y visionaria, que ha sabido convertirse en una gran empresaria y hoy por hoy, se encuentra invirtiendo sus dineros en plataformas donde genera interesantes ganancias y también se dedica a enseñar a otros sobre como cuidar y multiplicar su propio dinero.

Disfruta aquí la entrevista a Flaviana Seeling

¿Cómo era tu vida de pequeña, tu familia, amigos de Brasil?… ¿Qué recuerdos guardas de esa etapa de tu vida?

Siempre bailando, haciendo presentaciones a mi familia. Participaba en un grupo de ballet inventado por mí. Muy extrovertida con mucha personalidad.
Siempre muy unida con mi familia, buenos para las fiestas, fiestas grandiosas en casa. Tenemos en Julio la fiesta Julina, que es parecida a las fiestas patrias de Chile, donde todos se vistes como de campo, nos pintamos los dientes de negro. Mis padres siempre preferían que los amigos vinieran a nuestra casa, antes que yo fuera a sus casas.


Los recuerdos que guardo de esta etapa es la unión y apoyo familiar en las cosas que yo quería hacer, Si no me hubieran apoyado en el baile, yo creo que no habría llegado donde llegue. Precisamente porque hice ballet durante muchos años, hasta llegar a la zapatilla de punta, donde nos dimos cuenta de que tenía un tumor en el dedo gordo del pie.
Fue super frustrante para mí y ahí fue donde tuve que buscar un nuevo estilo de baile, y comencé a bailar Axé. E imagínate las cosas de la vida, hasta donde hemos llegado con el Axé.

Flaviana Seeling una mujer empresaria, exitosa y visionaria
Vestido de la Diseñadora Claudia Page

¿Cómo comienza a interesarte el mundo de los negocios?


Yo estudie Administración de empresas. Pero mientras aun era estudiante, mi papá siempre me dejaba trabajar y ayudarlo dentro de la empresa, haciendo reuniones con los empleados.
En esa etapa me gustaban mucho los Recursos Humanos, poder trabajar cerca de la gente y ayudar entregando ciertos beneficios, haciendo eso, el trabajo resultaba mucho más interesante.


Siempre estuve metida en el rubro de empresaria y yo creo que por eso termine haciendo tantas cosas a nivel empresarial y gracias a Dios siempre me ha ido bien porque me pongo en el lugar de la otra persona. A veces hay muchos empresarios que solo ven por sus intereses. Pero para mi es interesante ponerme en los dos papeles.

¿Por qué decidiste venirte a Chile a probar suerte?

Cuando me vine a Chile, fue porque algo me tocó fuerte el corazón, un bichito que tengo en el estomago que me hace tomar decisiones. Yo tenia la posibilidad con mi grupo de baile de ir a bailar a un Crucero y a pesar de que pagaban muy bien y era un trabajo interesante. Algo dentro de mi me decía. ¡No! escoge Chile.


Yo no sabía bien por qué… Venir a Chile no fue fácil, fue difícil, cambiar de un país a otro, con costumbres distintas, no hablábamos en español, llegar acá y vivir todos en un departamento. Pero ahí, yo creo que mi lado de empresaria habló más y pudimos ir construyendo algo muy bonito.

Soy una persona muy agradecida hasta el día de hoy, siento que cumplí más que un sueño. Llegamos más lejos de lo esperado. Hoy día yo veo, cuando salgo a la calle con mis hijos. La cantidad de personas que tiene cariño por esa época, por el Axé, la gente me mira y sonríe, con una sonrisa tan sincera y divertida por una época buena que vivieron junto a nosotros.


Por eso me considero chilena de corazón. Yo creo que en Chile logré entregar lo que toda la vida pensé que nací para eso, para entregar amor, alegría y hoy me siento muy alagada, totalmente completa cuando veo que una persona se ríe y me dice: Ahhh tú eres la Flaviana, yo baile contigo cuando chiquita. Feliz.

¿Cómo describirías tu carrera artística en el extranjero? ¿Siempre has sido la cabecilla en todos los proyectos que has llevado a cabo, como nace este liderazgo?

Soy líder por naturaleza, estuve liderando este proyecto durante mucho tiempo. Yo creo que el liderazgo se gana no se impone. Las personas saben cuando pueden contar contigo como líder y eso es bonito. Entonces cuando hay algún problema o una situación complicada siempre estuve ahí al frente, siempre puse la cara por todo y por todos.

A defender el proyecto y su gente. Yo creo que es nato, muy nato. Fueron oportunidades y mucho trabajo detrás. Creando música, adaptándonos a otros países, pero siempre los chicos confiaron. La confianza es super importante, ya que, si tú dices, chicos vamos para allá y no están de acuerdo, es complicado. Tiene que haber una persona en el manejo del barco con un equipo bueno donde todos trabajen y todos crean en ti. Yo tuve esa posibilidad de tener un grupo maravilloso que creía en mi liderazgo y por eso tuvimos tantas oportunidades.


Nosotros fuimos disco de oro en Grecia, grabamos con Celia Cruz. Imagínate grabar con Celia Cruz en lo que fue su ultimo CD. Una canción que se llamaba “Ella tiene fuego” La grabamos en Nueva York.
Tuvimos grandes logros, como ir al festival de Viña del Mar con record de rating histórico, hasta el día de hoy. Pero también creo que hay un Diosito arriba que nos ama mucho.


¿Cuáles son tus planes artísticos actualmente y post pandemia? – ¿Te gustaría quizá desempeñarte en una carrera como animadora de TV, cantante, actriz, quieres seguir en la danza o en los negocios?


Con la pandemia muchas personas tuvieron que reinventarse, nos agarro de sorpresa, muy complicado todo, mucha gente quedo sin empleo, tratando de sobrevivir.
En mi caso, yo quería desde hace mucho tiempo aprender sobre el mercado financiero. Me encanta el mundo de las inversiones, tengo muchos amigos que trabajan en esa área y no estar viendo tv o solo reclamando. Ya que mucha gente reclama de la vida, pero no hacen nada para cambiar.
Yo tomé otra decisión, yo me puse a estudiar con mi hermano inversiones. Él ya tiene 6 meses, y yo tengo 4 meses donde fuimos educados para cuidar nuestro propio dinero, lo que me parece genial.


Hoy en día uno entrega la plata al banco y en el bando se la pasan a personas idóneas que saben manejar tu dinero.
Pero es muy distinto que tu aprendas cuidar tu dinero. Que tu sepas donde invertirlo. Entonces hoy, yo tengo una cartera grande donde trabajo con inversiones, con materia prima como por ejemplo oro, petróleo.
De echo tuvimos hace poco una ganancia con el petróleo bastante interesante. También he estudiado las criptomonedas. Hago inversiones también en ellas, que son la moneda del futuro, como por ejemplo el Bitcoint. Y también del mundo Forex que son las divisas, donde tú puedes ganar con el cambio de monedas extranjeras.


Me ha ido bastante bien. Hoy en día con un celular y un computador, tu puedes cambiar tu vida. En un trabajo que me permite estudiar y estar cerca de mis hijos.

Flaviana Seeling una mujer empresaria, exitosa y visionaria


El trabajo ha sido demasiado interesante, incluso abrí un Instagram que se llama “Emprende con Flaviana” donde entrego la posibilidad a las personas que entren a mi equipo y se capaciten junto a mí. Ya tengo un equipo de 70 personas que crecen conmigo. Gente de todas las edades, desde mi hija que tiene 17 años, hasta señores grandes.


Me gusta que mi hija estudie conmigo en vez de estar jugando videos juegos, revisando el Instagram o Facebook, ella esta generando sus ganancias y aprendiendo a manejar su dinero.
Es super bueno, ya que en la universidad no nos enseñan a cuidar nuestro dinero. Por ejemplo, yo que estudie Administración de empresas, me enseñaron a administrarle las empresas a otros no la mía (risas).


La visión de la universidad es distinta, acá donde yo estudio uno aprende a cuidar y la visión que trabajamos aquí es bastante bonita.
También trabajo desarrollo personal, psicología, pensar positivo. Leo mucho, tengo muchos libros que trabajan el pensar positivo.
Ya que muchos dicen: Yo soy positivo, pero ante cualquier tropiezo empiezan, hay todo me sale mal y cuando mas tiras al universo tu malestar, las cosas no te salen bien. El pensamiento es demasiado fuerte, tiene mucho poder y crea. Por eso yo busco trabajar el desarrollo personal, poder ver la vida de una forma distinta, una visión distinta.


Ahora estamos trabajando Ecommerce, que tu puedes tener una tienda online, y acá dentro de mi proyecto te enseño que no debes tener una bodega con productos, no tienes que hacer la entrega de tu producto. Ya que el tema del envío suele ser bastante complicado. Pero hoy en día el Dropshipping te ayuda a tener tu empresa del mundo entero y montas tu tienda online. Y cuando la persona compre tu producto, recién ahí tu vas a pagar a tu proveedor y ellos entregan tu producto por ti. Lo cual es muy interesante y rentable.

Flaviana Seeling
Locación proporcionada por Mister Chile


Entonces hoy me dedico a todo esto. Ya que todas las empresas mías, relacionadas al espectáculo y motivacionales, el manejo de artistas y todo lo que hacía, quedo stand by con la pandemia.


Entonces estoy enfocada 100% al equipo, a estudiar, en el crecimiento para que puedan cuidar su plata, sepan invertir y lleguen a otro nivel.
También trabajamos el marketing que es otra forma de ganar dinero, en esta área yo estoy en una posición bastante interesante donde puedo ayudar a otras personas a ganar dinero.


Y estoy super contenta con los resultados que hemos logrado, la pandemia me dio oportunidades, yo creo que muchas personas se encontraron como familia, otros se separaron, otros se encontraron, hay personas que hoy por hoy están mas unidad que nunc y hay personas que hoy están separadas, son cosas que van sucediendo.

¿Te gusta viajar, que países has conocido?


Amo viajar, he conocido muchos países, Axé Bahía nos ha permitido viajar a muchos lugares, hemos conocido Chile de punta a punta. Amo muchos lugares de este país, como: Chillan, Puerto Montt, Huilo Huilo, Chile tiene lugares hermosos, he viajado a Puerto Williams donde también tengo experiencias inolvidables.

Flaviana Seeling una mujer empresaria, exitosa y visionaria
Peinado por Osvaldo Altamirano

¿Algún viaje al extranjero qué te haya marcado?


Un viaje maravilloso que hice fue a Malasia, Kuala Lumpur en la India. Encontré un país con mucha energía, en el sentido místico.
Amo mi país, Brasil, sus playas hermosas del norte y una que recomiendo es: Maragogi (el caribe Brasileno).

¿Cómo se ve Flaviana Seeling en 10 años más?


Me veo en la playa, quizás Brasil, quizás Miami… Pero en la playa si o si.

¿Qué significa Chile y su gente para ti? ¿Y también tus fans de Latinoamérica?


Mis Fans, mis seguidores, mi gente, son todo para mí. Son el motor que me hace seguir en frente.
Soy muy agradecida del amor que me entrega Chile y los países de latino América. ¡Mis seguidores son muy fieles!
Ame vivir en El Salvador, solo tengo lindos recuerdos de este país. Perú, que cariño, Honduras, Guatemala, Venezuela… Uffff que maravilla. También viví en México y en Argentina.


Palabras finales de Flaviana Seeling:


Quiero agradecer a la revista, al trato, al cariño, al equipo amoroso. Fue un gusto chicos.

Agradecimientos especiales al equipo de producción y puesta en escena:

  • Producción y puesta en escena: Felipe Toledo.

Si te gustó la entrevista a Flaviana Seeling, también te puede interesar leer:

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email