¿Quieres iniciar tu propio negocio en línea y asegurar otra fuente de ingresos que puede convertirse en una de las principales en el futuro?
¿Quieres saber cómo hacerlo, incluso si eres un principiante completo en este campo? aquí tienes una completa guía paso a paso sobre cómo iniciar un negocio en línea para principiantes:
Esteban tiene 27 años y quiere aprender a construir un negocio en línea. Sin embargo, está bastante interesado en esto, ha leído algunos materiales interesantes, ha visto dos o tres seminarios web y no puede esperar a empezar a beneficiarse de Internet tan pronto como sea posible.
Desafortunadamente, Esteban no puede estar en la playa hasta que todo suceda automáticamente y su cuenta bancaria esté llena. Antes de eso, usted necesita ir a través de varios pasos importantes.
En primer lugar, necesita tomar decisiones correctas.
Actitud – este es el elemento más importante.
La actitud mental correcta es lo más importante para cualquier esfuerzo, desde iniciar un negocio hasta jugar al tenis. Para ser justos, no todo el mundo es capaz de construir un negocio exitoso en Internet. No si no sabe lo que es esto.
El negocio online es cualquier tipo de actividad comercial en la que Internet es el principal impulsor de las ventas, clientes, marketing, publicidad, pago, entrega, etc.
En general, el negocio en línea es muy diferente de los negocios establecidos en locales físicos.
En algún momento, Esteban podría decir que esto no es para él y no será capaz de aprender todo el montón de cosas que va a necesitar. Sin embargo, no hay lugar para preocuparse– todo se aclarará de manera cristalina al final de este manual.
El camino hacia el éxito
Primera parada – encontrar un nicho.
Es de gran importancia encontrar un nicho de mercado específico para el nuevo negocio en línea. Debe centrarse en una cosa específica y al menos al principio no cambiar una pulgada de ella.
Por lo tanto, tenemos que pensar cuidadosamente en este tema y elegir un nicho libre o uno que estamos seguros de tener las habilidades necesarias, conocimientos y motivación.
Segunda parada: encuesta sobre el consumidor y la competencia.
Elegir un nicho está lejos de ser suficiente. Los clientes potenciales, así como la competencia disponible también deben ser investigados cuidadosamente.
Cuando ya tengas alguna idea sobre el tipo que será tu empresa, puedes usar la herramienta de palabras clave de Google para averiguar si hay alguien interesado en tu nicho.
Sólo tienes que entrar en la herramienta y describir su idea con la frase más simple posible – por ejemplo, pistolas de agua. De esa manera, verás el número de personas que buscan esto en Google.
Necesitamos entender lo grande que es la competencia. Una vez más, escriba la misma frase esta vez en el propio motor de búsqueda y vea el número de resultados.
Tal vez no será fácil para usted tratar en una industria en línea con más de 300.000 resultados de Google, así que piense en algo menos competitivo.
Tercera parada: alojamiento y dominio.
Genial – tenemos una gran idea para un negocio en línea, hemos investigado la competencia y los clientes y todo parece estar bien.
Podemos empezar ahora. Los términos y condiciones obligatorios para el propósito son tener alojamiento web y dominio.
El dominio es el nombre del sitio en sí, que debe escribirse en el navegador, por lo que debe asegurarse de que es fácil de recordar y escribir.
Cuanto más corto sea el dominio, mejor. Si desea crear una marca, puede crear un nombre atractivo, y si desea encontrar una palabra clave más fácilmente en los motores de búsqueda – puede elegir una palabra clave o derivado de ella.
Una vez que hayas decidido cuál es tu dominio, puedes usar una herramienta para verificar que ese nombre de dominio es gratuito y, si no está disponible, con qué puedes reemplazarlo.
Queda elegir una empresa de alojamiento web para obtener espacio de red para su sitio.
Cuarta parada – creación del sitio web
Los mayores aficionados en Internet saben acerca de WordPress y pueden manejar la gestión de un sitio construido en él. Con esta plataforma, puede crear sitios literalmente en minutos y trabajar sin ningún código o casi ninguno.
En Internet puede encontrar rápidamente instrucciones sobre cómo crear su sitio de WordPress.
Un elemento importante es el tema del sitio. Piense cuidadosamente y elija un tema agradable, eficiente y que funcione bien, incluso si es un poco más caro.
Quinta parada – implementar un sistema de email marketing.
Al principio no prestarás mucha atención a esto, pero de hecho el marketing por correo electrónico es una de las armas de negocio más fuertes en línea. Para aprovecharlo, necesitará un proveedor de correo electrónico decente.
Necesitas editar una plantilla de boletín electrónico de calidad para enviar y administrar una gran cantidad de correos a una larga lista de clientes que se le suscriban a él.
Hay muchos de estos proveedores que son gratuitos hasta un cierto número de correos electrónicos enviados por mes, y es bueno comenzar con uno de ellos al principio.
Paso 6 – ¡EL CONTENIDO!
Una vez que tengas un sitio, tendrás que llenarlo de contenido, esta palabra tan compleja y misteriosa. Lo describimos porque cada especialista habla de su enorme importancia, y nadie explica exactamente lo que es.
El contenido ideal no se puede medir, no se puede decir como medirlo, con qué frecuencia jugar con él, cuánto y qué elementos visuales se deben usar y así sucesivamente.
Probablemente es sólo una cosa lo que debes tener en cuenta: el contenido de calidad no aparece repentinamente y no cae del cielo.
Requiere un trabajo serio, mucho tiempo y esfuerzo, así como una serie de experiencia acumulada como escritor. Es importante intentar crear contenido que, sin duda, sea interesante para los usuarios y sus clientes potenciales.
Experimentar con formas y formas de compartir, pero siempre piensa sobre todo en la calidad.
7a parada – tráfico y marketing
Si usted no es fan del mercado, tenemos malas noticias – es el componente más importante para atraer el tráfico y por lo tanto – ventas e ingresos.
Hay dos maneras de obtener suficiente tráfico a su sitio – gratis y a través de inversiones financieras. Ambos son lo suficientemente efectivos, ejecutados correctamente, y, por supuesto, el gratis toma mucho más tiempo.
Los anuncios de Google y las redes sociales se pagan por clic. Sin embargo, usted necesita saber que las personas generalmente odian los anuncios y necesitará un enfoque especial en la construcción de ellos para ser eficientes.
Google AdWords es una de las formas más eficaces de anunciarse en línea, pero no es tan fácil de usar como lo describen.
Es necesario primero familiarizarse a fondo con la herramienta y la forma en que funciona, para que sepa cómo obtener tantas conversiones como sea posible con un costo mínimo.
A largo plazo, no hay mejor servicio de calidad que la optimización del sitio.
El llamado SEO es un servicio complejo que mejora la presencia del sitio a la hora de buscar ciertas frases en Google.
Por ejemplo, alguien busca una “tienda de vestidos en línea”, en consecuencia, cuanto más arriba aparezca su empresa en los resultados de Google, mayor será el número de visitas que atraerá, ya que los buscadores prestan atención principalmente a la primera página del motor de búsqueda.
Octava parada: socializar y formar parte de la sociedad en línea.
Su sitio necesita ser socializado. Para ello, utilice redes sociales, blogs y foros relacionados con su negocio. Comunicarse con las personas, ser útiles para ellos, entender lo que quieren y qué problemas tienen, ofrecerles soluciones, estar abiertos al diálogo.
Cuanto más activo esté en Internet, más reconocible será su negocio con el tiempo. Las herramientas más eficaces para ganar popularidad en Internet son el marketing por correo electrónico, las redes sociales y la escritura de artículos.
Novena parada – monetización.
Eso es probablemente lo que estabas esperando, ¿no? Sí, todos estos esfuerzos se monetizan y nos traen ingresos reales.
Hay diferentes maneras de obtener dinero de su sitio web. Estos son algunos de ellos:
- Venta de libros electrónicos, contenido de audio o vídeo, aplicaciones, etc.
- Pago para comprar una suscripción en el sitio.
- Creación de cursos y capacitaciones remuneradas.
- Mostrar anuncios en el sitio (individual o desde una plataforma como AdSense).
- Ofrecer servicios, asesoramiento y otros servicios.
- Vender productos reales en línea: libros, ropa, electrónica y mucho más.
- Marketing de afiliados: dirigir a los usuarios a otras tiendas en línea y recibir una comisión.
El comercio en línea se considera uno de los métodos más rentables de monetización del sitio web.
Requiere, sin embargo, mucho tiempo y recursos y es mucho más complejo de implementar que participar en programas de afiliados.
Para la venta de productos se necesita la aplicación de casi todas las herramientas de marketing y una gran dosis de redacción y habilidades orientadas al cliente.
Ganar como un afiliado es un proceso significativamente más simple, pero en ningún caso se logra fácilmente. Y aquí se necesita mucho trabajo duro para llegar al punto en el que el sitio nos traerá ingresos sin hacer casi nada.
Décima parada : crecimiento y mejora.
El proceso de hacer un negocio en línea comienza con la aplicación del conocimiento de su creación y nunca termina.
Necesitas aprender constantemente cosas nuevas sobre la industria en la que trabajas y desarrollar tus propias habilidades. Si el negocio no crece, seguro que perece.
Para mejorar constantemente tu sitio web, utiliza la herramienta Google Analytics y aprende a usarlo. El registro en el sitio es gratuito y, una vez que lo hayas hecho, verás numerosas estadísticas detalladas sobre su web.
Aprenda a analizar métricas y a obtener información sobre la eficacia de las acciones y estrategias que sigue.
No dejes de experimentar. Realice diferentes pruebas en su sitio web, para averiguar qué funciona bien y qué no.
Sírvete herramientas de prueba especialmente creadas como Google Website Optimizer.
Sea creativo y experimente con una variedad de ideas. Sin duda encontrará la manera más adecuada para que su propio negocio en línea pueda ganar más dinero y atraer clientes.
Como se puede ver, se necesita mucho trabajo para iniciar un negocio en línea, y aún más después. Aunque no puedes cosechar éxito en un día, no deberías desalentarte, porque Internet te da literalmente oportunidades ilimitadas de ganancias, sin importar en qué país te encuentras.
Es importante creer en ti mismo, en tus habilidades y ser constante.
¿Qué opinas: ¿qué otras prácticas son adecuadas para aplicar al iniciar un nuevo negocio en línea? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!