Los problemas mentales que aquejan al príncipe William

príncipe William

El príncipe William, duque de Cambridge habló de los problemas mentales que lo aquejan tras haber presenciado un trágico accidente.

La experiencia del Príncipe William como piloto de helicóptero de ambulancia aérea ha dejado una huella indeleble en él. El príncipe William, que fue invitado a un episodio especial de la serie ‘Time to Walk’ de Apple Fitness+, habló sobre los problemas de salud mental que experimentó después de su servicio como piloto de búsqueda y rescate de la RAF. El duque de Cambridge se desempeñó como piloto de ambulancia aérea de East Anglian entre 2015 y 2017.

“En el momento en que comencé a entrenar en helicóptero, me di cuenta de que era mejor que nada. Esto me vino a la mente de inmediato, y fue una de esas cosas que pensé: ‘Esto es realmente genial. Realmente lo disfruté”, dijo el Príncipe William, y agregó que aunque ama su trabajo, hay desafíos. Al decir que ha sido testigo de muchas situaciones difíciles, el Príncipe William dijo: “Al ver a los pacientes y a las familias molestos casi todos los días, esta rutina es solo un hábito de mantener la cabeza gacha”.

El príncipe William y el tragico accidente

El duque de Cambridge, quien dijo que un paciente en particular lo afectó mucho, dijo: “Desafortunadamente, se entendió de inmediato que este joven que fue atropellado por un automóvil estaba en serias dificultades. Y, por supuesto, hay algunas cosas en la vida que realmente no quieres ver. Todo lo que nos importaba en ese momento era ayudar a este chico. Como se puede imaginar, sus padres estaban tan histéricos, gritaban y gemían, no sabían qué hacer y también sufrían. Y esa imagen vive conmigo”.

Al afirmar que ayudaron al joven con su equipo, el príncipe William agregó que cuando regresó a casa, estaba llorando y que algo había cambiado en él. Al afirmar que todos sus sentimientos salieron a la luz semanas después, el Príncipe William dijo: “Fue como si alguien hubiera abierto la cerradura con una llave sin mi permiso. Sentí que el mundo entero se estaba muriendo. Es una sensación extraordinaria. Sientes que todo el mundo sufre, que todo el mundo sufre. Y no fui yo. Nunca había sentido esto antes.

Mi vida personal y todo estaba absolutamente bien. Era feliz en casa y feliz en el trabajo, pero siempre me miraba y decía: ‘¿Por qué me siento así? ¿Por qué me siento tan triste? Yo pensé. De hecho, comencé a darme cuenta de que estaba trayendo a casa el trauma y la tristeza de las personas, y eso me estaba afectando”, dijo.

El príncipe William y su salud mental

Al afirmar que comenzaron a hablar sobre problemas de salud mental con sus compañeros de trabajo después de sus experiencias, el Príncipe William dijo: “Tuve la suerte de tener a alguien con quien hablar en el lugar de trabajo de Air Ambulance porque la salud mental era muy importante donde trabajaba. Hablar sobre estos temas definitivamente ha ayudado, escuchar un caso, la familia y el paciente involucrado, pacientes que se están recuperando aunque no estén completamente recuperados, y compartir eso con el equipo”.

El Príncipe William, quien motiva a las personas con dolencias similares a compartir sus sentimientos, dijo: “No estás solo y está bien. Se trata de qué hacer a continuación. Se trata de tener ese coraje, claridad y fuerza para ir. Va a ser un largo viaje. No será fácil, pero lo lograré”, agregó.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email