La estrella de la polemica película de Netflix “365 Días” Michele Morrone, nos sorprendió con su nuevo sencillo, “Beautiful”, y el concierto en vivo que realizó en todo el mundo el pasado 11 de marzo, del presente año.
Entrevista a Michele Morrone
Michele Morrone: 11,8 millones de seguidores en Instagram, 1,5 millones en Tik Tok, 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Sin mencionar el total de reproducciones de su álbum debut, “Dark Room”, 230 millones. Cifras alucinantes, logradas principalmente en el último año. La película 365 Días, que lo dio a conocer como protagonista y para la que colaboró en la banda sonora con cuatro canciones, lo convirtió en una estrella mundial.
Michele Morrone, así que ahora también te dedicas a la música de manera profesional, cuéntanos, ¿Cómo viviste tu concierto?
Estaba muy emocionado y no podía esperar a volver al escenario porque lo extrañaba mucho. Incluso no habiendo audiencia dada la situación que estamos viviendo.
Tu segundo disco llegará a finales de año. ¿Qué puedes anticipar?
Es un poco pronto para hablar de títulos o canciones, de lo contrario mi sello me despide, pero les puedo decir que estuve un año inmerso en la música, algo que nunca antes había hecho. Será un disco más maduro y consciente que Dark Room, sobre todo en relación a las letras.
Michele Morrone, tu primer single, “Beautiful”, trata sobre el amor. ¿Cuál fue la génesis de esta pieza?
Empecé durante la cuarentena a analizar la forma en que la gente tiene que amar y quería traer de vuelta la idea que tengo sobre este sentimiento: debe ser incondicional. No importa de qué color seas y de qué cultura vengas, lo que importa es el amor. También por eso en el video aparece una chica negra. En general, me gusta contar historias en forma de canción, compartir lo que siento a través de mi música.
El 2020 fue el año de la popularidad repentina, pero lo pasamos bastante encerrados, debido a la pandemia. ¿Cómo lo viviste?
Fue un buen golpe. No me volví popular como suele pasar con otros artistas, lentamente, lo que me pasó fue una bomba de tiempo realmente inesperada. Un puñetazo en el esternón llegó sin que yo lo esperara. Al principio no fue difícil sino extraño… Pero básicamente me volví popular por algunas cosas hermosas que hice y esto me satisface. Ver a personas que te apoyan y te aman, te da mucha energía positiva y siempre es hermoso.
Michele Morrone, el músico, quizás más que el actor, se desnuda con su música. ¿No te hizo sentir vulnerable el dirigirte a una audiencia tan repentinamente grande?
Honestamente, no. Antes de que saliera la película (365 días), siempre me veían como el clásico pelinegro-alto-genial y acepté esto. Lamento un poco no haber tenido el boom en Italia que tuve en el resto del mundo. Pero lo bueno de la música es que por primera vez me encuentro haciendo que me escuchen, no que me vean. Cuando creo música creo algo que se escucha con el corazón, la mente y los oídos y quien me sigue no debe verme sino escucharme. Con la música me estoy vengando de todas esas personas que me dijeron “Eres simplemente hermoso”. A ellos ahora les digo: “Está bien, ustedes tienen esta opinión, pero ahora escuchen lo que puedo hacer”. Mi música me hizo ganar discos de platino en Polonia y nadie me vio, todos me escucharon.
Michele Morrone, ¿También por este motivo las letras de las canciones están en inglés?
Mi audiencia proviene de todos los países del mundo y si cantara en italiano nadie me entendería. Además, cada vez que canto en italiano tengo la sensación de que mi voz es incapaz de expresarse de la mejor manera. He estado escribiendo y hablando inglés durante años, incluso con mis hijos uso este idioma (la ex esposa es libanesa). No quiero presumir como piensan muchos italianos. En todo el mundo es algo normal mientras que con nosotros es fácil encontrar al seguidor que te escriba “Habla italiano, habla como comes”.
Michele Morrone, sabemos que tu educación auditiva proviene de tus tres hermanas, que te ponían sus casetes de Queen y Madonna adentro de tu dormitorio para que te durmieras. ¿Cuándo empezaste a escribir?
Sí, mi hermana me hizo estudiar las canciones en inglés, me pasó la letra y me hizo cantarlas. Crecí con un estímulo musical muy fuerte. En 2018 escribí mi primera pieza, pero seguía siendo un hobby. Antes había escrito poemas, miles de poemas. Nunca logré convertirlos en un texto musical hasta que un día me acompañé a la guitarra y salió algo que me gustó. Y luego escribí las cuatro canciones principales de la película: ‘Dark Room’, ‘Hard For Me’, ‘Feel It’, ‘Watch Me Burn’.
Michele Morrone, tienes solo 30 años, pero ya has hecho televisión, cine y ahora también música. Y no solo eso, ya tienes familia también. ¿Algún sueño en el cajón aún por realizar?
Todavía tengo muchas cosas en el cajón. He seguido adelante, es cierto. A los 18 me fui a vivir solo, a los 22 fui padre por primera vez, a los 26 tuve mi segundo hijo. Luego me separé y me divorcié. Siempre he tenido hambre, ganas de crear, de convertirme en alguien y demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo con mis propias piernas. En el futuro me gustaría interpretar nuevos personajes en el cine, nuevas canciones, iniciar nuevas colaboraciones. Soy un apasionado del arte y la pintura por lo que me gustaría mucho crear un evento donde pueda exhibir mis pinturas.
La creatividad no te falta. También publicas fotos de tus pinturas en tu perfil de Instagram.
Soy una persona que se levanta por las mañanas y se inventa. Por ejemplo: no me gusta gastar dinero en autos geniales, sino invertir en nuevos proyectos que puedan crecer a través del genio de los niños pequeños.
Michele Morrone, ¿Qué tienes proyectos tienes?
Estoy creando mi propia línea de perfumes que se está desarrollando con Sephora y me encantaría comenzar mi propia producción cinematográfica, escribir películas y producirlas.
Michele Morrone, eres un volcán de ideas. ¿Cuánto ha influido tu familia, el entorno en el que creciste?
Mi madre tiene 11 hermanos, mi padre 6, tendré 50 primos y ninguno de ellos es artista. Yo soy el único. Mi madre siempre me ha apoyado, es una persona muy abierta. Si yo soy feliz, ella es feliz. Mis padres nunca establecieron sus reglas sobre mí.
¿Lees a menudo los comentarios de tus seguidores?
Sí, me pasa porque con su punto de vista puedo entender lo que les gusta e informarme un poco de lo que está pasando.
¿Qué es lo más loco que te haya hecho un fan en esta pandemia?
Uno me envió una foto de ella con mi cara tatuada en su espalda. Otra se hizo un tatuaje de fénix en la mano como yo. Y luego otras cosas un poco más extrañas que eso, pero no hay necesidad de repetirlas…
Michele Morrone, ¿Por qué te hiciste ese fénix?
Me lo tatué a los 17 porque siempre me ha gustado este animal que renace cada vez que muere. Representa la derrota de la muerte misma.
Última pregunta: ¿Dónde está la secuela de la película 365 días?
Desafortunadamente no puedo hablar de eso. Solo puedo decir que definitivamente estará allí, pero no puedo decir más.