Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados

nueva zelanda

Nueva Zelanda ofrece exóticas e interesantes actividades para los turistas, desde navegar rodeado de delfines, hacer un tour por los lugares donde grabaron El Señor de los Anillos, hasta tirarse de 40 metros de altura en una caída completamente libre en Queenstown. ¡Toda una aventura!

Tanto si viajas desde tu país, como si ya estás o irás a Australia, que está en la lista de los países más increíbles del mundo, es una necesidad recurrente dar Unos pasos más allá para llegar a Nueva Zelanda. Ahora, ¿Qué visitar en Nueva Zelanda? ¿Hay opciones buenas para divertirse? A continuación de daremos
todos los detalles.

Son muchas las alternativas que ofrece el país neozelandés, pero hemos preparado un listado concreto con las mejores actividades para disfrutar del turismo, el entretenimiento y la cultura de Nueva Zelanda. ¡No dejes de tomar nota!

Lo que puedes hacer en Nueva Zelanda

Subir a la torre Sky Tower en Auckland

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Torre Sky Tower en Auckland Nueva Zelanda

Se trata de una torre con más de 300 metros de altura, por lo que se posiciona como la estructura más elevada del hemisferio sur y es un ícono obligatorio a visitar de Auckland.

En tan solo 40 segundos, un ascensor se encargará de llevarte hasta la cima de la torre para que puedas experimentar una fabulosa vista de la ciudad.

Lo más interesante de todo es que el piso es completamente transparente, así que los visitantes tendrán a toda la ciudad literalmente a sus pies. Sin duda, es una de las atracciones más emocionantes de Nueva Zelanda, mucho más para los amantes de las alturas.

Navegar en Bay of Islands

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Bay of Islands

En un ambiente más tropical y playero, está la bahía que se componen de más de 145 islas pequeñas que están completamente deshabitadas y por ende, son perfectas para navegas por horas sin ninguna distracción. Además, los delfines crean al momento perfecto para nadar con ellos al sumergirse en las aguas cristalinas.

Atardeceres en Maunganui

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Maunganui

El monte Maunganui se le conoce principalmente por tratarse de un volcán en estado inactivo, pero ha ganado popularidad por el dinamismo de la vida nocturna que ocurre allí, sus prácticas de surf y el sorprendente paisaje que ofrece donde los atardeceres son protagonistas todos los días.

Viajar a las iluminadas cuevas de Waitomo

Waitomo

En la zona de Waikato se expone un gran ecosistema de cuevas, donde Glowworm Cave o Cueva de Luciérnagas, como se le denomina en español, es una de las más populares al visitar Nueva Zelanda por el espectáculo visual que ofrece ante las millones de estalagmitas y estalactitas que la conforman y se iluminan por insectos pequeños que recrean una surrealista Vía Láctea.

Visitar los museos de Wellington

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Transporte para llegar a los Museos de Wellington

Un detalle imperdible al momento de visitar Nueva Zelanda son los museos, donde se resguarda toda la historia y cultura del país que siempre resulta interesante de conocer.
En ese caso, está el museo Le Te Papa Tongarewa, el cual se compone de una impresionante arquitectura y exhibiciones de artes, así como el museo Karori Sanctuary Trust con más de 200 hectáreas de naturaleza.

Disfrutar de ballenas y delfines en Kaikoura

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Kaikoura

En esta localidad se puede experimentar un acercamiento increíble con criaturas marinas que sorprenden a los turistas por su tamaño. Lo mejor es que están allí presentes para regalarnos las mejores fotos durante todo el año. Y no sólo se pueden ver ballenas y delfines, también estrellas marinas y focas.

Hacer esquí en Mt. Cook

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Globos en Mt. Cook

Se le conoce como Aoraki, una impresionante montaña de Nueva Zelanda donde las nubes parecieran poder tocarse con las manos por sus más de 370 metros. Dentro del Parque Nacional de Canterbury se pueden disfrutar de 22 montañas, las cuales ofrecen una diversión extrema cuando hay temporada de esquí.

Navegar en Milford Sound

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Milford Sound

Milford Sound es uno de los puntos turísticos más concurridos al momento de visitar Nueva Zelanda y se ubica exactamente en el interior del Parque Nacional Fiordland. La atracción principal de este lugar es poder navegar por un par de horas entre los picos, lo que representa un espectáculo para cualquier turista.
Para ello las embarcaciones deben ser pequeñas y si se desea intensificar la experiencia, es posible pernoctar allí para disfrutar del cielo en sus diferentes colores.

Practicar trekking en glaciar

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Glaciar Franz Josef

Se trata de los glaciares Fox y Franz Joseph que se encuentran al sur del país neozelandés, justamente sobre los Alpes. Con solo esa información ya podrás ver que se trata de una gran experiencia, que muchos denominan como sobrenatural.
Con la ayuda de un guía se puede practicar trekking sobre hielo por un par de horas, lo que permite la posibilidad de recorrer espacios que no se pueden hacer a pie, así como de disfrutar de una gran vista a cielo abierto.

Bungee jumping en Queenstown

Nueva Zelanda el país para turistas exóticos y arriesgados
Queenstown

Para los amantes de la adrenalina y lo extremo siguen las opciones al momento de viajar a Nueva Zelanda, y en esta oportunidad es en Queenstown, que es regularmente conocida por ser la cuna de las prácticas de bungee jumping.

Allí se pueden aprovechar diversas plataformas y puentes para hacer un lanzamiento, pero el Kawarau Bridge Bungy es el más buscado por los turistas aguerridos que se animan a realizar la hazaña con más de 40 metros de caída completamente libre.

Ciertamente no es para todo el mundo, pero capaz pueda animarte la idea de ver cómo lo hace otro valiente.

Conocer a El señor de los Anillos

Tour El Señor de los Anillos

Los que hayan tenido la oportunidad de ver la cinta cinematográfica de El Señor de los Anillos, sabrán que al visitar Nueva Zelanda estarán más cerca de la Tierra Media, zona donde el afamado Peter Jackson recreo las escenas de dicha película.

Por ende, son muchos los tours y guías que desarrollan su trabajo turístico en los lugares donde se filmó la trilogía, así como islas, los jardines de Isengard y Lothlorien en la región de Wellington, la ciudad de Edoras en la impresionante llanura de Canterbury, la aldea de Hobitton en Matamata y muchos otros espacios que te permitirán conocer la otra cara de El Señor de los Anillos.

Así que si vas desde Australia a Nueva Zelanda, no quedan dudas cuando te preguntes qué visitar en Nueva Zelanda, pues te hemos revelado 11 recomendaciones turísticas sobre espacios naturales, lugares y actividades recreativas que puedes realizar.

¿Preparado para disfrutar? No te arrepentirás.

¡Si te gustó, comparte!

WhatsApp
Twitter
Pinterest
Facebook
LinkedIn
Email