¿Qué es la Taninoplastia? La magia que repara tu cabello

Escrito por Chiara Expósito editora de belleza

Taninoplastia

ANDRIETTI REVISTA DE PELUQUERÍA

Para responder a la pregunta de qué es la taninoplastia, debemos decir que se trata de una técnica innovadora de alisado natural del cabello que utiliza la aplicación de unas sustancias llamadas taninos, de ahí el nombre del tratamiento.

Los taninos son polifenoles de origen vegetal obtenidos específicamente de la corteza macerada de uva, castaño y roble, utilizados medicinalmente para acelerar la curación de determinadas enfermedades gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Sin embargo, se ha descubierto que los taninos son muy buenos en materia capilar, ya que penetran en las moléculas del cabello y consiguen reestructurarlo por completo.

Es por ello que el tanino actúa desde las células que componen el cabello, creando una capa protectora que permite hacerlo mucho más manejable, suave y saludable. Todo ello de forma totalmente natural; a diferencia de otros tratamientos para alisar el cabello, no provoca dolor, picor ni reacciones alérgicas.

En qué consiste el tratamiento de la taninoplastia:

Es un tratamiento que se realiza mediante un procedimiento regularizado y debe realizarse en un salón de peluquería profesional para que los resultados sean los esperados. Así, las diferentes etapas del proceso de aplicación son las siguientes:

  • Lavar el cabello con un champú especial especialmente indicado para abrir las cutículas y asegurar que el tratamiento aplicado penetre bien.
  • Aplicar el producto activo que contiene los taninos por todo el cabello, mecha a mecha.
  • Pasados ​​unos 30 minutos, retirar el producto aclarando con un poco de agua.
  • Cepilla el cabello desde la raíz hasta las puntas y seca con el secador y un cepillo para alisar.
  • Enrolle lentamente el cabello sobre el cabello y absorba el cabello para obtener buenos resultados.
  • Aclarar de nuevo el cabello y aplicar una mascarilla capilar especial, dejando actuar 10 minutos.
  • Finalmente, deja que el cabello se seque naturalmente o aplica ligeramente el aire del secador.

Beneficios y resultados visibles

Entre los beneficios más destacados de la taninoplastia, encontramos que es un excelente tratamiento para reconstruir e hidratar el cabello dañado, obtener un alisado duradero y un cabello mucho más brillante, sedoso y bonito. Además, como hemos dicho, no compromete la salud del cabello porque está completamente libre de componentes químicos, y se puede aplicar en todo tipo de cabello.

Ahora que sabes qué es la taninoplastia, debes saber que para prolongar su duración (entre 4 y 5 meses) debes lavarte el cabello con un champú y una mascarilla especial, si no sabes cuál usar puedes consultar en tu propio salón de belleza.

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr
Telegram
WhatsApp