Según los informes, los hijos de la polemica Angelina Jolie y Brad Pitt solicitaron testificar en la audiencia para decidir su custodia. Según un documento judicial de diciembre de 2020, examinado por Us Weekly, serían tres los que querrían hablar en contra de su padre.
Divorciados desde 2019, Angelina Jolie y Brad Pitt recibieron una orden de custodia compartida temporal el miércoles 26 de mayo. Pero esta decisión no agradó a la exmujer del actor, quien deplora la negativa del juez a escuchar los testimonios de sus hijos. Según un documento legal de diciembre de 2020 y presentado por Us Weekly, el jueves 17 de junio, “tres de los niños querían testificar contra Brad Pitt”. Los dos actores son actualmente padres de seis hijos: Maddox (19), Pax (17), Zahara (16), Shiloh (14) y las gemelas Vivienne y Knox (12). “Los niños cuya custodia está en juego tienen la edad suficiente para comprender lo que está sucediendo”, dice en el documento. “El juicio necesariamente tendrá un impacto emocional en ellos. Tres de los niños pidieron testificar. Someter a uno de estos niños a lo que podría ser un procedimiento inútil y nulo es más que injustificado. Es cruel.”
La batalla continua
Este documento no fue archivado sin motivos. De hecho, desde agosto de 2020, la actriz intenta sacar al juez John Ouderkerk del caso, debido a sus supuestos vínculos con el equipo legal de Brad Pitt. El equipo de abogados de la actriz dijo en documentos presentados a principios de 2021 que el juez denegó a la estrella Maléfica “un juicio justo, excluyendo inapropiadamente sus pruebas relativas a la salud, seguridad y bienestar de los niños, prueba esencial para su argumento”. Una audiencia está programada para el viernes 9 de julio y se espera que Angelina Jolie apele para “demostrar un error legal claro, reversible y perjudicial” por parte de John Ouderkerk.